Nelson Vega asumió como Jefe de la Comisaría de Chajarí con el rango de subcomisario y con 35 años de edad el 18 de abril de 2006. Fue uno de los Jefes que mas duró en le cargo, si se tiene en cuenta que los anteriores (Moschen, Manuzzi, D´ambrosse, San Román, por solo citar los de ésta década) no llegaron a los dos años, en el caso del que mas duró.
Dentro de los hechos mas destacados de la gestión del ahora saliente Jefe, se puede destacar el secuestro de mas de 50 vehículos “truchos” (con alteraciones en la numeración de su chasis o motor), un número inédito para las gestiones de jefes policiales de Chajarí; también una intervención bastante marcada en las cuestiones ligadas al control del tránsito (con muchos operativos en las calles); el desbaratamiento de una red de tráfico de agroquímicos desde las costas uruguayas por aguas del lago Salto Grande; o la fuga de la comisaría y recaptura de un delincuente cordobés, hecho que derivó en la instalación de cámaras de seguridad en el edificio policial.
Justamente, relacionado con tal tema, en los últimos tiempos una de las iniciativas que venía promoviendo el funcionario, de instalar videocámaras de vigilancia urbana, estaba tomando forma de la mano del Centro de Actividades Económicas de Chajarí. Bajo su comando, hubo seis homicidios solo en el ámbito de la ciudad. Los seis fueron resueltos.