“La proyección de lo que espera hasta el final de su mandato es alarmante”, advirtió Negri este viernes, al indicar que “este es un récord absoluto de cadenas nacionales, con el número más alto de emisiones realizadas y de duración de las mismas desde que asumió la presidenta”.
Según el radical, “el récord lo tenía actualmente el año 2014, con 28 cadenas en 12 meses y más de 19 horas de emisión”, pero “las cifras de 2015 a hoy lo sobrepasan ampliamente: 30 cadenas en 7 meses, con más de 23 horas de emisión”.
“La proyección de lo que espera hasta el final de su mandato es alarmante. Si se sigue al pie de la letra la promesa que hizo la presidenta el 14 de mayo de este año (cadena nacional dos veces por semana), de aquí al 10 de diciembre tenemos una proyección de casi 40 cadenas nacionales más, que significarían casi 30 horas de emisión (a un promedio de 44 minutos por cadena)”.
Negri agregó que “aún con un pronóstico prudente, siguiendo los promedios actuales de las cadenas efectivamente realizadas, la proyección parece igualmente exagerada: se esperarían un mínimo de 28 cadenas nacionales más (un poco más que una por semana), que significarían casi 21 horas de emisión”.
“Así –continuó-, se esperaría que terminemos el 2015 con entre 58 y 70 cadenas nacionales, con un total de entre 44 y 53 horas de emisión por todos los medios de comunicación audiovisual”.
Al denunciar una tendencia de la presidenta a utilizar la cadena nacional para hacer “campaña”, el diputado cordobés apuntó que la realizada este jueves “es un ejemplo paradigmático de esto”, ya que fue “utilizada para presentar a los candidatos oficialistas, que por si fuera poco son familiares de la presidenta”.
“Tendremos un año récord de abuso de la cadena nacional, que contraría la Ley de Medios que tanto vanagloriaron, viola derechos fundamentales y mina los principios republicanos de gobierno”, finalizó Negri.