NEGRAS BOLSAS REPUBLICANAS

La web de Perfil hizo su propia instalación: junto a la foto mortuoria colocó una del ex Presidente Maurizio Macrì, con su tuit celebratorio:

En cambio, el Presidente Alberto Fernández repudió la performática mortuoria como expresión antidemocrática.

En la Plaza de Mayo fue agredido otro movilero de la misma señal A24, de nombre Pablo, pero cuando quiso poner el micrófono cerca de quienes lo insultaban, desde el estudio le indicaron que no lo hiciera, porque no daría una buena imagen de los manifestantes. El editorialista Angel Etchecopar no pudo concluir una entrevista en el mismo lugar por los insultos de un joven furioso al que calificó como golpista. En un programa previo, Etchecopar había dicho que Horacio Rodríguez Larreta le ofrecía dinero a periodistas en el bar Pizza Cero. El relator de fútbol Alejandro Fantino intentó pararlo, «porque estás al aire, quiero cuidarte». Pero Etchecopar continuó el relato, con el ofrecimiento que el alcalde le hizo a él.

Al cierre de esta edición ni esta confidencia de Etchecopar, ni la reencarnación del ataúd de Herminio Iglesias en negras bolsas republicanas merecieron escándalo en los grandes medios y nadie de la dirigencia opositora respondió a la solicitud presidencial  de repudiar ese acto de barbarie.

Luego del golpe de 1955, Arturo Jauretche dio una palabra definitiva sobre el origen de tanto odio.

Entradas relacionadas