Por su parte, la jueza de Instrucción de Paraná Marina Barbagelata dijo a este sitio que no hay confirmación de los resultados que tuvieron las medidas que ordenó a Interpol y a Gendarmería cuando comenzó a circular la versión que la joven de San Benito desaparecida en 2004 podría estar trabajando en el cabaret El Romaní, de Valencia.
A su turno, el abogado querellante Julio Federik negó esta información, y se limitó a decir que «todavía falta conocer el resultado de la investigación que encabeza Interpol en España. Todo lo que se pueda decir sobre el caso está fundado en hipótesis», reveló el letrado.
En los últimos días se difundieron fotos y un video que muestra la imagen de una joven bailando en un cabaret de España y a partir de ese momento muchas fueron las versiones que se tejieron en los últimos días sobre este resonante caso. La muchacha en cuestión tiene rasgos muy similares a los de Fernanda Aguirre y de hecho su imagen vuelve a aparecer en la portada de elromaní.com.
Un artículo periodístico publicado en el portal Tribuna de Periodistas daba cuenta que la joven desaparecida el 25 de julio de 2004 en San Benito estaría trabajando en un cabaret de España. Ante este dato tomó intervención la Justicia de la Provincia, y en base a la información con la que contaba dio intervención a Interpol para agilizar la búsqueda de la joven. Acto seguido se libró una orden al Departamento del Crimen Organizado en España.
Mientras se espera el resultado de la investigación, en las últimas horas en sitios digitales de Tucumán y del resto del país se anunciaba el rescate de Fernanda y otras siete jóvenes latinoamericanas víctimas de la trata de personas.
La cara visible de esta información era Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón, e impulsora de la lucha contra la trata de personas, quien luego de establecer contacto con UNO negó lo publicado en medios de la provincia del norte argentino
“Estos periodistas dicen cosas que no corresponde. ¡Cómo voy a confirmar que haya aparecido Fernanda Aguirre, sólo me remito a lo que apareció en los medios sobre la posibilidad de que Fernandita se encuentre en España!”, sostuvo la mujer desde Tucumán.
Consultada sobre sus dichos ante la prensa, Trimarco explicó: “Me llamaron medios de Tucumán y lo único que dije fue ‘ojalá, bendito sea Dios, que ella sea’. A mí me llamaron para hacerme una nota y yo dije eso. Era lo que más quería su madre, que ella aparezca, que se la encuentre. Aparte, Inés (por María Inés Cabrol, la madre de Fernanda) siempre dijo: ‘Yo la busco a mi hija con vida, como yo la busco a Marita con vida y la sigo buscando”.
Asimismo la madre de Marita Verón acotó: “La supuesta foto en Internet de Fernanda es bastante parecida a la chica antes de su desaparición y a partir de allí empezó toda esta movida”.