LAS PENAS SOLICITADAS POR EL FISCAL Y LA REPLICA
Mario Gordo González y Javier Caire fueron considerados organizadores de la asociación y en los dos casos se reclamó una condena de 6 años de prisión -González registra un castigo por delitos de narcotráfico y Caire también fue considerado autor del delito de falsificación de documento..
Para los policías federales José María Gómez y Sergio García, y el gendarme de Inteligencia Carlos Francisco Acosta, se reclamó una pena de 5 años de prisión.
Para la pareja de González, su madre y hermana -Cristina Caram; Rosa González y Rosana Tenis, respectivamente-; y para Javier Neurvit, Nicolás Stur, Santiago Acosta y Carlos Segovia se solicitó una condena de 4 años y 4 meses de prisión.
Para Mirta Noemí Sayavedra se reclamó una pena de 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante unas siete horas y media estuvieron alegando las defensas de los 15 imputados, en el juicio por la banda narco que funcionaba en la costa del Uruguay y contaba con protección policial. En todos los casos se pidió la absolución de los procesados, además se plantearon nulidades que ya fueron replicadas por la Fiscalía a cargo de José Ignacio Candioti.
Los argumentos vertidos por los defensores se centraron en marcar deficiencias investigativas, falta de pruebas, atacaron las imputaciones por Asociación ilícita y negaron la transmisión de información sensible entre integrantes de la banda y funcionarios públicos.
Asimismo, en algunos casos sostuvieron que se trata de simples consumidores que nunca se organizaron para el comercio de estupefacientes; criticaron que en la veintena de allanamientos realizados no se haya encontrado gran cantidad de droga y aseguraron que los miles de pesos y los vehículos incautados tienen un origen lícito.