Los argumentos de Aranguren, una jueza civil (no penal), fueron de manual y como otras veces, es dudoso el empeño que puso en saber si lo que escribía se ajustaba o no a la verdad.
Le denegó el pedido de excarcelación porque según ella existe el peligro de fuga y porque Nuñez haría lo que esté a su alcance para entorpecer la investigación. En rigor, las dos causas por las que los jueces rechazan este tipo de pedidos, aunque basados en datos concretos, no sabemos cómo habrá sido en este caso, aunque los antecedentes no avalan a esta jueza.
Aranguren, una jueza civil (no penal) llegó a fallar como jueza civil en un caso de Habeas Data, en contra de la propia Constitución Nacional y a favor de un personaje de Concordia que pretendió borrar con el codo lo que había firmado con la mano.
Como no podía ser de otra manera, su fallo fue rechazado por la Cámara de Apelaciones que en su escrito, la mostró públicamente como una magistrada que ignoraba nada menos que la Carta Magna. En otras palabras, ese importante antecedente la convierte en una magistrada de dudoso criterio.
LA APELACIÓN
Según lo afirmó a DIARIOJUNIO, Briceño presentará hoy (tiene apenas 24 hs para apelar) hoy en el juzgado federal de C. del Uruguay, una apelación a este fallo, basado básicamente en la historia de Nuñez y en que tiene a toda su familia en esta ciudad, sus tres hijos y su esposa.
El escrito, será remitido a la Cámara de Apelaciones de Paraná que deberá definir sobre el particular.
AMPLIAREMOS…