Como ya se informara, la banda del concordiense "Gordo" Gonzalez, está acusada por la venta de cocaína y marihuana en Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y, se presume, el contrabando hacia la República Oriental del Uruguay.
Entre los acusados civiles y tal fuera informado, aparecen adenás de González, su mano derecha, Orlando Daniel Caire, así como su hijo Javier ; también la pareja de González, Elsa Cristina Caram, encargada de la distribución de la droga. Otro integrante de la banda es Carlos Alberto Segovia, yerno de González y taxista, así como María Isabel González y Rosana Isabel Tenis, madre y hermana del Gordo respectivamente, vendían al menudeo en Concordia, al igual que Santiago Javier Acosta.
Todos ellos pero especialmente el gordo capo, tenían relación nonc santa con polis federales, provinciales y gendarmes, entre ellos, el jefe de investigaciones de toxicología, el concordiense, Mario Nuñez quien hoy logró zafar ya que los policías provinciales que testimoniaron lo hicieron a su favor, entre ellos, el ex jefe de la delegación toxicología, Alsina.
TESTIMONIOS DE AYER Y DE HOY
En efecto, Alsina hoy dio por tierra con algunos elementos que supuestamente incriminaban a Nuñez como por ejemplo el de tener conocimiento sobre lo que en la jerga se conoce como "los estados de sospecha", en rigor, la inteligencia previa. Sobre el particular, Alcina declaró que la fiscal Federal que tuvo en sus manos esta causa, Milagros Squiivo, en una oportunidad le pidió a Nuñez frente a mi hiciera esa tarea que luego desembocaba en allanamientos.
Alcina además afirmó que de ninguna manera Nuñez haya usado alguna vez un auto de la fuerza identificado como un Aveo Blanco, en rigor una de las supuestas pruebas en su contra. Por lo demás y en una parte desmintió al principal acusador de Nuñez que es el actual subjefe de la policía, el comisario Leuman. Sobre el particular contó que Leuman le dijo que no lo quería a Nuñez.
Otro de los oficiales que declaró hoy fue Alcides Jesús Arce quien en la instrucción había levantado sospechas sobre Nuñez y para quien ahora, Nuñez siempre había sido un buen funcionario y además buen compañero y solidario. Cuando se le preguntó por sus anteriores dicho afirmó que fueron cuando en la fuerza se había instalado la sospecha.
Vale destacar que, en la instrucción que forma parte del expediente, Nuñez fue acusado de ser el amante de la mujer del capo de la mafia y que además tenía otra amante a la que le habría comprado una casa. Afirmaciones todas que no han sido probadas.
Ayer en tanto, el oficial que declaró contra Nuñez fue Rotundo quien mencionó las escuchas en las que Nuñez mantenía conversaciones con González y este hablaba de mi amigo Mario que anda en el Aveo Blanco.
El martes y miercoles de la semana que viene continúa este juicio oral y público que tiene como jueces en este Tribunal Oral Federal a Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros; y como fiscal a José Ignacio Candioti,