En efecto, aproximadamente a las 11 de la mañana de hoy y hasta las 15,30 hs. se desarrolló el juicio oral y público en el que se intentará probar que policías y gendarmes integraban una Asociación Ilícita para comercializar drogas.
Desde un comienzo los 15 funcionarios de las fuerzas de seguridad están detenidos. En el caso del concordiense Nuñez está alojado en la carcel de Paraná quien a pesar de afirmar que no existen pruebas en su contra, nunca le permitieron gozar del derecho a la libertad hasta el juicio.
El juez que determinó su situación es el de primera instancia de C. del Uruguay Pablo Seró. El magistrado los acusó de integrar una asociación ilícita junto a gendarmes y civiles.
LO QUE OCURRIÓ HOY
Por secretaría se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se les hizo saber el delito del que se los acusa. Asimismo se leyó la fundamentación de la acusación y luego se los identificó uno por uno detallando no solo los datos filiatorios sino también los modos de vida, el patrimonio, los ingresos, entre otras cuestiones. De este modo finalizó la primer etapa.
Mañana miércoles los acusados podrán declarar, Nuñez ya anticipó que lo hará y pedirá reserva del derecho a ampliatoria de modo de poder presentar prueba que contradiga los dichos de sus acusadores.
Vale decir que el juicio tendrá lugar todos los martes y miércoles de aquí hasta fin de mes, momento en que se dictará la sentencia.