martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

NARANJAL DE PEREDA : Finalmente la causa será elevada a juicio

La causa se inició luego de una denuncia protagonizada por uno de los integrantes de la familia Arias y cayó en manos del fiscal Fabio Zabaleta que imputó a Jorge Robinson (quien aparecía como presidente de esa fundación) y a su hijo ; a Mario Siebzehner y a Andrés Chabrillón por el delito de “Administración fraudulenta” en diferentes grados, autores, coautores, instigador y/o autor intelectual y partícipe necesario.

Es que “vendían” a precio vil terrenos super exclusivos. En otras palabras, terrenos cuyo metro cuadrado podía venderse a 40 o 50 dólares, aparecían vendidos a 10 dólares.

A partir de allí sobrevinieron otras imputaciones, en rigor, la mayoría de los compradores, los que a la hora de declarar el precio al que habían adquirido esos terrenos, se negaron a hablar.

Los compradores que dijeron la verdad y desnudaron el ilícito, no quedaron imputados. Es que, ese había sido el acuerdo propuesto por Zabaleta.

Robinson por su parte, fue la cara visible de este entuerto y es hasta hoy el que más palos en la rueda ha puesto para evitar la elevación a juicio que, probablemente se concrete en próximos días y luego de la próxima audiencia que tendría lugar la semana que viene. Como dato, vale decir que Zabaleta pidió la elevación a juicio en el año 2017…

Hoy por hoy, esa Fundación está intervenida y a cargo de Fernando Oriol que, llegó a ese lugar designado por Personería Jurídica de la provincia.

Jorge Robinson, principal imputado en la causa

OTROS DETALLES DE LA CAUSA

De ese fenomenal predio de alrededor de una docena de manzanas, va quedando poco sin resolver. Por lo pronto, el Estado expropió alrededor de 3 manzanas. Espacio necesario para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de agua.

Otras 3 ½ manzanas fueron devueltas por 7 de los imputados en esta causa. Entre los que devolvieron los terrenos y quedaron sobreseídos aparecen, Mario Sborosky y dos de sus hijos (Paula y Andrés) ; Hendlin y su socio Diaz ; Kobrinsky (estación de servicio) y Calero.

A su vez, de ese grupo de 15 imputados, ya se resolvieron judicialmente los casos del escribano Andrés Santiago (sobrino de la escribana Mcdonald) y el operador inmobiliario Andrés Chabrillón, quienes aceptaron una “Probation” conocida también como suspensión de juicio a prueba.

También ingresaron en este grupo de “Probation” otros dos compradores, Cáceres y Avío.

A su vez, fueron condenados a 2 (dos) años de prisión condicional, Mario Siebzehner, en rigor, el administrador de la “Fundación Ayuda psico-somática San Antonio de la Concordia” y María Delfina de Santiago Mcdonald, la escribana imputada por el delito de “falsedad ideológica”.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario