sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Nadie habló de paros”, aseguró Roberto Terrussi

Más tarde se reunieron con Busti para plantearle la realidad. Terrussi informó que el gobernador aseguró que iría convocando a los intendentes de la provincia y a los representantes del gremio de cada municipio para, de esa manera, ir acercando posiciones que eviten enfrentamientos estériles entre empleadores y empleados.
Terrussi informó también que «hay algunos intendentes que están medios duros para dar aumentos; otros ofrecieron sólo 30 pesos; hay casos en que ofrecieron aumentos sobre el presentismo, lo que no sirve; otros dieron adicionales en negro, lo que tampoco sirve. Nosotros pensamos que se debe lograr un aumento que sea incluido en el sueldo básico».
Aseguró que por el momento, en Chajarí, no se producirán aumentos. «Hablé con el intendente la semana pasada y hablamos sobre el adicional de 120 pesos, quedando en que debemos acercarle un borrador y hacer números» dijo, agregando que ese borrador será consensuado entre los empleados. DIARIOJUNIO informó en exclusiva el contenido de este borrador que fue presentado al Intendente el pasado viernes.
Por otra parte, el dirigente gremial dijo desconocer que se esté gestando algún paro de actividades entre los municipales. «Nadie habló de paros», enfatizó.
Pero lo cierto es que, más allá de la buena predisposición y el buen diálogo existente entre el Ejecutivo y el gremio, en el presupuesto de este año no está contemplado un aumento de salarios. Esto, que no significa que no pueda acordarse algún aumento de haberes, condiciona la mejora pretendida por los empleados. Además, a esta realidad habrá que sumar algunos beneficios a los cuales los empleados tienen acceso en este momento: pago de horas extras, vestimenta, pago de haberes por fuera del banco, pago en tiempo y forma, etc.
Nadie duda que los salarios de los municipales resultan insuficientes -en realidad este es un tema remaneciente en toda la clase trabajadora- pero hay muchos elementos para pensar que de las conversaciones pueda surgir algún acuerdo para efectivizar aumentos en tiempos venideros, pero no en lo inmediato.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario