Nadaba hacia una boya en Puerto Luis y desapareció en las aguas del Lago

Aparentemente, Flores junto a otro joven comenzaron a nadar hacia una boya de amarre desde una de las playas cercanas. El ingreso a Puerto Luis no es una zona habilitada para bañistas dado que la profundidad es de una magnitud tal como para permitir el ingreso de los veleros. Se estima que hay de tres a cuatro metros de profundidad, más aún cuando el Lago está crecido, dado que actualmente llega a los 34 metros.
El propietario de una de las embarcaciones salió en auxilio de ambos nadadores en una moto de agua y logró salvar a uno de ellos mientras que el otro desapareció de la superficie. La intervención de alguno de los guardavidas que vigilan Punta Viracho no fue posible dado que el lugar donde sucedió el hecho está lejos la zona de playa, según explicaron en Prefectura. Casualmente la Codesal había comenzado este fin de semana con el servicio a pesar de que desde principios de noviembre los visitantes comenzaron a concurrir a las distintas playas.
De inmediato, los familiares llamaron al 106 y Prefectura comenzó la búsqueda del cuerpo del bañista sin resultados hasta pasadas las 19. Según explicaron en la dependencia, primero se utilizan medios propios y mecánicos para hallar el cuerpo. Transcurridas 24 horas, se solicita la intervención de los buzos pero Bonifacini estimó que no será necesario porque en la zona del desafortunado hecho no hay corrientes de agua.

Entradas relacionadas