El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez encabezó ayer la VIII Reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA). Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; la secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, y 14 ministros de Agricultura del interior del país.
Domínguez hizo hincapié en que de ahora en más todos los lineamientos se harán basados en un trabajo federal que implicará el diseño, la ejecución y el control de las políticas al sector agropecuario que significará la participación de las provincias y de los municipios.
“Tenemos 20 provincias que tienen una diversidad de problemas que son muchos más importantes que los que nos fijan la agenda pampeana”, afirmó el ministro.
Además, el funcionario se refirió a los reclamos de los ruralistas y afirmó que se está “trabajando sobre la agenda de ellos y otras más” y agregó: “Vamos a reunirnos todas las veces que sean necesarias”.
Anunció que en los próximos días se convocará a la mesa lechera y se seguirá trabajando en hacer competitivas las producciones regionales para salir al mercado internacional.
En tanto, Alarcón coordinará la ayuda de créditos por medio del Banco Nación, la asistencia por la emergencia forestal e intentará avanzar en un esquema para que todas las economías regionales puedan poner en blanco a los trabajadores temporarios.
Fuente: BAE