martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Nación pidió informes sobre la detención de un dirigente

En un comunicado firmado por el director nacional de Políticas Contra la Violencia Institucional, Mariano Przybylski, le solicita “un pedido de información que guarda relación con la presentación efectuada ante esta Dirección Nacional por familiares del señor Galantini, quienes manifiestan que el imputado se encuentra privado de su libertad desde hace más de 15 días, pese a estar acusado por delitos menores y tener arraigo en la jurisdicción”.

A su vez, indica que “a los fines de poder abordar correctamente la presentación realizada y brindar una respuesta adecuada, le solicito tenga a bien informar el estado actual de la investigación a su cargo y las razones por las cuales se ha aplicado la medida excepcional de prisión preventiva en un caso de esas características”.

“Dejando en claro que el presente requerimiento es a mero título informativo y de ninguna manera implica intervenir en facultades constitucionales exclusivas de otros poderes del Estado”,  aclara el documento.

Los enfrentamientos se produjeron el pasado 23 de noviembre, cuando el fiscal Carlos López Ruíz ordenó la detención del dirigente de la Codeju (Coordinadora por los Derechos y la Justicia), Guillermo Galantini, y su hijo durante una protesta que realizaban frente al campo de Almeyda, donde la Policía procedió a cumplir con una orden de desalojo.

En el hecho, cuatro efectivos de la Policía resultaron con heridas de gravedad, cuando cumplían con la orden judicial enviada por la Dirección General de Mandamiento y Notificaciones.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario