sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

MUY TRISTE: 800 personas hicieron cola de casi 10 cuadras para 15 puestos en una panadería

Alrededor de 800 personas hicieron una fila de casi 10 cuadras para dejar su currículum en una panadería de la ciudad misionera de Garupá, donde sus dueños buscaban cubrir 15 puestos de trabajo. 

El aviso fue publicado el pasado lunes por propietarios de la panadería Petri y estaba dirigida a quince jóvenes con conocimiento en panadería, pastelería o experiencia como mozos para cubrir vacantes en una nueva sucursal que abrirán en Posadas.

“No esperábamos tanta gente. Estamos sorprendidos porque la cita era para las 7 de la mañana y cuando llego, me encuentro con una gran cantidad de personas”, indicó Sergio Petri, dueño de la panadería, en diálogo con una radio local.

Los primeros postulantes comenzaron a hacer fila a partir de la cinco de la mañana del pasado jueves y durante la jornada, la hilera alcanzó casi un kilómetro. Al día siguiente, volvió a repetirse el fenómeno con una nueva cola de 300 metros. 

Quienes aspiraban al trabajo eran tanto jóvenes como personas mayores, que buscaban tener otro ingreso, explicó Petri. No sólo eran residentes de Garupá y Posadas, también había vecinos de Oberá, Eldorado y Montecarlo.

Si bien la enorme demanda motivó a Petri a “trabajar e invertir para poder generar algún puesto más de trabajo”, reflexionó que la situación es triste por “la cantidad de gente”.

“No vamos a poder dar trabajo a todos. Hay gente que está haciendo la fila desde la noche y eso entristece porque se ve la necesidad de trabajo que hay. Entristece, pero motiva para seguir trabajando día a día”, indicó el empresario.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario