sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Murió otro motoquero luego del encuentro de Diamante

Fuentes policiales señalaron que la víctima fatal es Guillermo Luis Echecarne de 50 años, un fanático de las motos que regresaba desde el encuentro en su moto Honda CBR 1.000 cc.
Echecarne viajaba junto a un grupo de motoqueros de la zona del Departamento Uruguay, los que se detuvieron en horas del mediodía de ayer en una estación de servicio para hacer un alto. Momentos más tarde el colonense decidió seguir viaje y dejó el grupo.
Minutos después de las 12 los otros motociclistas llegaron al cruce de ruta provincial Nº 39 y el camino vecinal conocido como Línea 23, donde se encontraron con un panorama desolador. En el lugar se encontraba un Peugeot 206 y la moto de su compañero seriamente dañados, y junto a estos rodados el cuerpo sin vida de Echecarne, exhibiendo las terribles huellas de la violencia del choque.
Fuentes señalaron que el choque se produjo cuando el motociclista transitaba de norte a sur y se vio sorprendido por el cruce de oeste a este del Peugeot –patente CCE 372– conducido por Martín Weingandt de 80 años, quien al parecer subió a la calzada sin advertir el paso de la moto.
A raíz de la maniobra la Honda impactó de lleno contra el guardabarros delantero izquierdo, lo que provocó que Echecarne saliera despedido, perdiendo la vida en forma instantánea, quedando reflejada la violencia del golpe con la distancia a la que fue a parar el casco del motociclista, encontrado a unos 60 metros del lugar del choque.

Investigación

Tras el lamentable suceso se hizo presente personal policial y del Cuerpo de Bomberos, a los que se sumaron los peritos de Uruguay. En el lugar se observaron numerosas escenas de dolor y todos coincidieron en señalar que el hombre fallecido era respetuoso de las señales y las normas viales. Luego de los trabajos –durante los cuales el tránsito estuvo interrumpido– el cuerpo fue llevado a la morgue donde se le practicó la autopsia correspondiente, para finalmente ser entregado a su familiares, quedando la causa en manos del Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la jueza Estela Natal de Rebossio.
El suceso causó profundo dolor en la ciudad de Colón, ya que la víctima y su familia es muy conocida. Guillermo Echecarne era un cerrajero de la ciudad, hermano de Roberto Echecarne, actual presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad. Padre de dos hijas adolescentes, el malogrado hombre y sus familiares ya habían sufrido una tragedia similar cuando tiempo atrás falleciera en similares circunstancias un hermano menor.
El cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, donde era esperado por gran cantidad de conocidos y compañeros de aventuras. Mientras esto sucedía, se labraban actuaciones por homicidio culposo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario