Luis F. Etchevehere ocupó la dirección del matutino que fue fundado el 15 de mayo de 1914 por su abuelo, Luis R. Etchevehere, con el lema «Institucionalizar el país». Cuando se hizo cargo de la conducción del matutino, tras el alejamiento de su padre, Arturo Etchevehere, fortaleció la proyección nacional del matutino.
Abogado de profesión, Etchevehere fue uno de los fundadores de la Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE), ocupó cargos a nivel nacional, tanto en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), como así también en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), donde llegó a estar al frente de la Comisión de Libertad de Expresión.
Había cumplido 75 años el pasado 6 de julio, cuando ya estaba internado en grave estado, como consecuencia de un severo problema pulmonar.
A partir de las 11, los restos del Dr. Luis F. Etchevehere serán velados en el primer piso del edificio de El Diario, Urquiza 1119. Allí habrá también una misa oficiada por monseñor Estanislao Esteban Karlic, prevista para las 16.
A las 17.30, en tanto, tendrá lugar en el Cementerio Municipal de Paraná la fúnebre ceremonia de inhumación de sus restos, que descansarán en el panteón familiar.
Será velado en la empresa
Desde El Diario informaron al cierre de esta edición que se esperaba el arribo de sus restos desde el sanatorio de Buenos Aires donde estaba internado. Serán velados en la empresa y se les dará sepultura en el cementerio de Paraná, a las 17.30, precisamente en el panteón de la familia.