martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Murió Cruyff, uno de los mejores

"El día 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", señala la nota colgada en la cuenta oficial de Twitter del mítico delantero holandés.

Cruyff, quien jugó para Ajax y Barcelona, entre otros equipos, ganó tres Balones de Oro, la mayor distinción individual para un jugador de fútbol, en 1971, 1973 y 1974. Con el seleccionado holandés alcanzó notoriedad en el Mundial de Alemania 1974, cuando el equipo que mostró un fútbol revolucionario llegó a la final.

En el Mundial de 1978, en la Argentina en plena dictadura militar, Cruyff no vino a jugar con la selección de Holanda. Se dijo que no había viajado en protesta a la dictadura de Jorge Rafael Videla, aunque ese año también vivió junto a su familia un violento intento de secuestro en Barcelona, que lo llevó a tomar la decisión de quedarse en su país junto a los suyos.

Johan Cruyff dirigió al Ajax, al Barcelona y a la selección de Cataluña, y resultó muy reconocido también como entrenador. Fumador empedernido, Cruyff fue diagnosticado con un adenocarcinoma en el pulmón el 21 de octubre último, en el Hospital Clínic de Barcelona. "Ahora tengo un enemigo dentro, pero me están introduciendo amigos que me ayudarán a vencerlo".

"Tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aun no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando”, había dicho, optimista, unos meses después de conocerse que tenía un tumor.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario