En Concepción del Uruguay el incidente se registró a las 17.30 cuando Alan Tesore, de 19 años, y su amigo Héctor Ricardo Monzón, de 34, se encontraban pescando sábalos junto a otros compañeros en el arroyo La China, ubicado al sur de La Histórica, a unos 300 metros al oeste de las bombas de agua de la empresa Tres Arroyos, cerca del Puente de Hierro.
Ambos pescadores salieron en una piragua, y mientras cruzaban el arroyo en búsqueda de piezas, la embarcación dio una vuelta de campana y cayeron al agua ante la mirada de sus acompañantes, que estaban en la costa norte. La piragua y sus ocupantes desaparecieron de la superficie y los esfuerzos por buscarlos fueron vanos. Los amigos de los náufragos –que no tenían salvavidas– dieron aviso a la Policía y Prefectura, pero la llegada de la noche hizo imposible continuar con las tareas de rescate.
Ayer a las 9.30 se produjo el hallazgo del joven de 19 años. Según su pudo establecer, Tesore no sabía nadar, presumiéndose que Monzón –buen nadador– se habría ahogado al intentar salvarlo, situación que se pudo complicar por el tipo de calzados que tenía, ya que se trataba de unos borceguíes. La búsqueda del mayor de los pescadores no fue muy larga, ya que su cuerpo fue encontrado a pocos metros del anterior, al tiempo que se detectó el bote hundido.
La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de la jueza María Cristina Calveyra. Personal de Prefectura, señaló que lamentablemente ninguno de los pescadores que se observaron en la zona tenían salvavidas de uso obligatorio, hecho que –al confiarse demasiado– pueden llevar a casos como el ocurrido.
Victoria
Dos adolescentes fueron localizados sin vida ayer a la tarde por buzos tácticos de Prefectura Naval en el arroyo Barrancoso, donde el sábado se había producido el naufragio de una embaración que trasnportaba maderas a Victoria. Se trata de Rodolfo Passadore, de 21 años, y Rodrigo Alfaro, de 16, quienes fueron hallados ahogados en el lugar del accidente donde lograron salvar sus vidas Mario Passadore, de 42 años, y su hijo, Roberto Passadore, de 18.
Según informó Prefectura, el accidente ocurrió cerca de las 23, en el arroyo El Barranco, en la zona de islas a unos 15 kilómetros del enlace vial Victoria-Rosario. Allí, una importante embarcación que transportaba madera se dio vuelta provocando la caída al agua de las cuatro personas que se transportaban. Mario Passadore y su hijo Roberto lograron nadar hasta la costa. En tanto, que el hijo menor del timonel y un amigo quedaron atrapados y perdieron la vida.
Según los sobrevivientes el accidente se produjo a raíz de que la embarcación estaba muy cerca de la costa y tocó el borde y volcó. Una parte de la embarcación fue rescatada por Prefectura y la otra quedó sumergida.