“El viernes, en asamblea, decidimos rechazar de plano la propuesta del Municipio, por insuficiente. Consistía en un aumento del 22% en dos tramos, algo muy parecido al amesetamiento del ofrecimiento oficial a lo largo y ancho de la provincia. La asamblea nos facultó a hacer un cuarto intermedio el lunes y martes para tratar de seguir discutiendo políticas salariales, que es donde está trabado el tema”, aseveró Barberán.
Según el dirigente, la oferta se puede mejorar, ya que hay ejemplos como los municipios de Victoria y San José: “Hay que tratar de avanzar en el diálogo. El martes, a las 20, tendremos una asamblea”, continuó.
“Ya tenemos medidas de acción directa en suspenso. Si vemos que hay una oferta que supera el 22%, la analizaremos. Si no hay una nueva propuesta, podremos ejecutar las medidas a partir del miércoles”, advirtió.
Al mismo tiempo, Barberán destacó que el intendente Carlos Schepens se encuentra en una reunión de trabajo en la ciudad de Basavilbaso: “Terminaba al mediodía, así que se iba a comunicar para tratar de tener una charla y poder avanzar”, afirmó.
Barberán contó por último a APF que el nivel de adhesión a la medida que llevaron a cabo la semana pasada fue del 93%: “Fue muy alto, fue un acompañamiento muy bueno”, finalizó.