sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Municipales solicitaron que se unifiquen las asignaciones familiares en toda la provincia

El representante sindical anunció la conformidad del gremio y resaltó: “En algunas ciudades, hay compañeros que cobraban 40 pesos por hijos y otros 130 pesos. Parece que hay empleados municipales de primera y de segunda”, comentó Feltes.
El gobernador Urribarri recibió a los representes de los 36 gremios de la provincia, junto con el ministro de Gobierno Adán Bahl, su par de Economía, Diego Valiero y el director de Asuntos Municipales del gobierno provincial, Jorge Otegui.
En total fueron unos 140 los representantes, de los gremios municipales, que llegaron a la capital provincial para comenzar con las negociaciones.
Las partes habían acordado meses atrás postergar la discusión de paritarias hasta pasadas las elecciones. En el cónclave se analizó la realidad económica del Estado y fundamentalmente, de los trabajadores públicos.
Los municipales entregaron “sus números” al gobernador y buscarán que cada municipio resuelva una recomposición salarial.
Los representantes de la Fedemer, que lidera Hugo Vázquez y que nuclea el 90% de los gremios municipales de la provincia, tildaron como “excelente” la reunión de ayer.
Luego de que el gobernador Urribarri les comunicara la intención de aumentar la asignación por hijo, conciliaron un próximo encuentro para dentro de 15 días en donde se tratará el aumento en el salario básico de los municipales.
Juan Feltes de Fedemer anunció: “Se creó una comisión para tratar los nuevos básicos. El problema es que algunos compañeros cobran 350 pesos de básicos y otros 1.100 pesos. Nosotros propusimos un equilibrio y el gobernador lo miró con una buena óptica”, describió a diario Uno.
La Federación cumplió su palabra de “esperar” que pasen las elecciones para volver a discutir los aumentos.
Ahora esperarán las dos semanas que les pidió el gobernador para revisar los números. La comisión que se creó ayer seguirá la evolución de la propuesta que dejaron en las manos del gobernador Urribarri.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario