REFERENCIA
Uno de los gremios de la municipalidad de Federación, AEMFe, Asociación de Empleados Municipales de Federación, realizó un paro de actividades el jueves y viernes y continúa hoy, en reclamo de un aumento salarial mayor al 18 %.
Como ya publicáramos, Een una nota enviada a DIARIOJUNIO el gremio aseguraba que el paro obedece a una “falta de respeto de la gestión del intendente Carlos Cecco”, hacia ellos. A su vez informa que el día viernes 2 de marzo a las 20 hs frente al corralón, Aemfe resolverá en asamblea los pasos a seguir con posteridad al paro. En rigor, decidió la continuidad de la medida de fuerza que continúa hoy con paro y quema de gomas.
LA RESPUESTA
El paro tiene su epicentro en el Corralón municipal, en rigor, el sector donde más afiliados cuenta este sindicato (alrededor de 160). En virtud de esta situación, el pasado viernes los fiscales de justicia, Josefina Penon y Francisco Ledesma dictaron una orden de desalojo a la puerta de ingreso al corralón. La medida tuvo por objeto retirar las máquinas recolectoras de residuos para, con personal alternativo, llevar a cabo ese importante servicio público, en rigor, lo que se lleva a cabo con normalidad en la ciudad.
EL NUEVO ACTOR
Luego de conformada la Federación de Trabajadores Municipales de Entre Ríos, el sector de trabajadores municipales que se presentan como alternativa a la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) conducida por el bustista, Juan Carlos Almada, el Secretario de Interior de la flamante Federación, Juan Fleitas, acaba de anunciar que este miércoles contribuirán al corte de la Ruta 14 (una delegación arribará a la ciudad), en reclamo de aumento salarial.