El pago de la compensación extraordinaria está contenida en el decreto 2.437/15 emitido por el Departamento Ejecutivo, que se conoció en las últimas horas. La liquidación de los 2.000 pesos se efectivizará por cajeros automáticos este sábado 7 y quienes no cobran por esta vía lo podrán percibir el martes 10 en Tesorería General.
Este monto está destinado a todos los agentes de planta permanente, contratados bajo la modalidad de contratos de servicios, contratados bajo la modalidad de locación de obra y horas cátedra.
En sus considerando, el decreto que dispuso el pago de los 2.000 pesos expone que “este Departamento Ejecutivo ha asumido desde el inicio de su gestión un fuerte compromiso social y laboral con los trabajadores que se desempeñan en nuestro municipio”. También se indica que “las políticas en recursos humanos se han orientado siempre a la mejora de las condiciones laborales, su formación, jerarquización y su reconocimiento expreso y material en virtud de la importante labor que desarrollan día a día para el engrandecimiento de nuestra ciudad capital”. Y se expresa que “habiendo analizado las posibilidades presupuestarias y financieras actuales, y en el marco de la festividad de su día, deviene propicio y conducente realizar un nuevo reconocimiento, a modo de premio al esfuerzo y dedicación del personal municipal”.