sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Municipales marcharon por las calles de Federación

Más de cien afiliados al gremio SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), liderados por su secretario general, Juan Rafael Dagani, se concentraron alrededor de las diecinueve horas en las oficinas de este sindicato, ubicada en la Terminal de Omnibus, para luego marchar sobre avenida comercial por más de una hora.
La columna avanzó presidida por una camioneta que llevaba bocinas y con la voz de mando del secretario gremial, Agustín Albornoz, al canto de “este gremio no cambia de idea lleva las banderas del trabajador” y pidiendo “¡queremos aumento!”, cantaban y saltaban al ritmo de bombos y tambores.
En su marcha, los municipales repartieron un volante donde explican a los vecinos federaenses las razones del paro general de actividades, el que han decidido en la asamblea de la semana pasada, previsto para el próximo viernes, 29 de Julio.
En su arenga, Dagani insistió con el pedido de su gremio consistente en un básico mínimo de $540, el incremento del 100% para las asignaciones familiares y le reclamó a Abreu que acate las medidas del gobierno provincial, que otorgó este incremento a la administración pública provincial mediante los decretos 5951 y 1110. “Me llama poderosamente la atención que el compañero Abreu tenga disciplina política para algunas cosas y cuando tiene que otorgar el aumento a los trabajadores no la tenga”, exclamó generando el bullicio de los trabajadores que se sumaron a la marcha cansados de la falta de respuesta del poder ejecutivo.
El gremio de Dagani viene manifestando su disconformidad desde hace meses. Reunidos en asamblea general, primeramente elevaron un petitorio al ejecutivo, el que sólo fue respondido parcialmente, lo que avivó el reclamo de los municipales nucleados en SOEM, quienes volvieron a reunirse en asamblea para reiterar el contenido del petitorio.
Así fue que llegaron a la asamblea de la semana pasada, en la que por aclamación definieron el paro del 29 de julio, en un momento que consideraron no sería tan perjudicial para la actividad turística de la ciudad.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario