Los municipales de Concepción del Uruguay se mantienen en estado de asamblea permanente. Desde hoy agudizaron la protesta realizando un paro de 48 horas, con amplia adhesión, exigiendo mejoras salariales como punto central de los reclamos.
Frente al Centro Cívico mantienen una carpa y olla popular, y este mediodía un puñado de delegados y dirigentes sindicales, acompañados por el Secretario Adjunto de la Festram, Adrián Gómez ingresaron a la sede del gobierno comunal, con el propósito de reclamar ser recibidos por el Intendente, Marcelo Bisogni quién no se encuentra en la localidad y según trascendió estaría de regreso en las primeras horas de la noche, permaneciendo en el lugar y agregando tensión a la difícil situación que se vive en La Histórica.
Pasadas las 14,30 horas y pese a que fueron «invitados» a desalojar el lugar los gremialistas respondieron de manera negativa hasta tanto no ser recibidos por Bisogni.
Entretanto la concentración de los trabajadores fue in creciendo y son más de un centenar los que vivan a sus compañeros y dirigentes y fustigan a los integrantes del gobierno comunal al que denuncian por persecuciones, prácticas ilegales y amenazas.
La Dra. Rebossio, titular del Juzgado de Instrucción Numero 2, ordenó el desalojo de la sede comunal, medida que no fue acatada por los manifestantes, y por ahora el desplazamiento de los efectivos policiales no parece ejecutar la disposición.
Desde media mañana el clima es tenso en La Histórica, primero por la presencia de gran cantidad de efectivos policiales que les impidió el paso a los manifestantes, lo que generó forcejeos que provocaron la rotura de un vidrio y que una persona resultara herida, y luego al conocerse la noticia que el Intendente no se encontraba en la ciudad y que recién regresa en horas de la noche.