La Iniciativa para la identificación de personas desaparecidas fue puesta en marcha por el Equipo argentino de antropología forense, el ministerio de Salud de la presidencia de la nación y el ministerio de Justicia y Derechos humanos de la nación. “La toma de muestras de sangre de familiares de desaparecidos ayudarán a identificar aquellos restos que aún no han sido identificados”, dicen desde la organización. La toma de la muestra se realiza en todo el país y los datos obtenidos son confidenciales.
La Iniciativa tiene como objetivo el aumento sustancial del número de identificaciones mediante el análisis genético de los restos de estas víctimas, “pero también nos permitirá contactarnos con un número importante de familiares de desaparecidos que nos pueden aportar información esencial para el desarrollo de nuestro trabajo”, indicaron.
Conocer la historia personal de los desaparecidos “es, en muchos casos, un factor fundamental en el proceso de identificación”.
Por más información o para contactar, llamar a los teléfonos 0800-333-2334 o ingresar a www.eaaf.org/iniciativa o www.entrerios.gov.ar