martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Muerte perinatal e incineración por error: el fiscal Núñez sostuvo que no hubo delito

A través de un audio de Whatsapp, Núñez explicó que se tomó unos días para analizar las pruebas, una vez esclarecido el hecho, y llegó a la conclusión de que no existe un delito penal. Pero, recalcó a renglón seguido, no descartó que no haya una responsabilidad civil o administrativa. Incluso, explicó se ha iniciado un sumario administrativo para establecer la responsabilidad de la enfermera que actuó en forma incorrecta.

De hecho, la enfermera hizo caso omiso del protocolo que establece como debe ser tratado el cuerpo del niño fallecido. “Producto de eso generó este inconveniente de haber desnaturalizado el feto lo que no debió haber ocurrido”, sostuvo.

A prinicipios de la semana pasada, una joven oriunda de San Salvador fue derivada al nosocomio de referencia regional cuando transitaba el último mes de su embarazo y le confirmaron que su bebé había fallecido, por lo que era necesario practicarle una intervención quirúrgica para extraerlo. La cesárea fue realizada en el Masvernat, pero cuando al día siguiente la familia reclamó el cuerpo de la criatura, este habría sido colocado en una bolsa para residuos patológicos que son entregados a una empresa privada que los incinera en un horno pirolítico. El hecho trascendió luego que los padres hicieran la correspondiente denuncia en la sede de la Comisaría Cuarta de Concordia, desde donde se notificó al Ministerio Público Fiscal. De inmediato, en el nosocomio se decidió comenzar un sumario administrativo.

Por último, Núñez sostuvo que dejó liberada a ambas partes, ya que se presentaron dos denuncias -una de los padres y otra del director del nosocomio- para que decidan si seguir con las actuaciones administrativas, teniendo en cuenta la responsabilidad del error cometido por la enfermera, o civiles, en caso de reclamar una indemnización.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario