Medios locales precisan que el incendio se declaró poco después de esta medianoche en una vivienda de tres pisos situada en la avenida Bedford de Brooklyn, en el este del distrito, lindando con Manhattan. En el lugar tuvieron que trabajar más de un centenar de bomberos, que lograron contenerlo una hora después. En las labores de rescate y extinción también han participado efectivos de Hatzolah, un servicio de emergencias que atiende a comunidades judías.
Varios testigos señalan al Daily News que la madre, de unos 40 años, saltó desde una ventana para pedir ayuda cuando las llamas se estaban extendiendo dentro de su casa. "Escuché a la madre decir: 'Mis hijos están ahí, mis hijos están ahí, sacadlos, sacadlos", ha contado al diario un vecino.
No se han facilitado aún las identidades de las víctimas. Según el mismo rotativo, uno de los niños ha muerto en el lugar, mientras que los demás lo han hecho camino de varios hospitales de la zona a causa de sus graves heridas. La madre se encuentra ingresada en el Jacobi Medical Center y su único hijo superviviente, en el hospital universitario de Staten Island North. Está en estado crítico.
El vecindario, muy tranquilo, está compuesto de viviendas individuales, separadas unas de las otras, por lo que el fuego no se trasladó a otros edificios. Las autoridades de la ciudad han convocado para las próximas horas una rueda de prensa para dar a conocer detalles de esta tragedia.