Muchos caciques, pocos indios : En el municipio de Concordia hay 1 jefe por cada 5 empleados

DATOS Y DETALLES
El personal municipal (de planta, contratados y funcionarios) asciende a 2.280 agentes, en tanto que los cargos jerárquicos suman 455 agentes (ver listado).
Esa cuenta se inicia con los Secretarios y llega hasta el último cargo jerárquico con percepción de adicional, y se desprende del contenido de las Ordenanzas Nº 34.725 y Nº 34.726, así como de los Decretos Nº 490/07, Nº 1545/07, Nº 62/08, Nº 2171/09, Nº 228/10 y 8/12, en los que constan todos los cargos.
De ellos, 77 cargos corresponden a Secretarías, Subsecretarías y Direcciones, y los restantes se reparten entre Departamentos, Secciones, Áreas y Unidades Operativas (ver listado).
Un dato que aporta es que han sido ascendidos varios Jefes de Departamento, lo que ha derivado en la forzosa creación de un mayor número de Direcciones. Todo esto, sin contar la acumulación de cargos intermedios hasta el último escalón, el de las Unidades Operativas (cada uno con sus respectivos niveles: uno, dos y tres), entre los que ha sido inevitable la reiteración de funciones iguales o similares, aun cuando los cargos sean nominalmente distintos e incluso dependan de distintas áreas.

ALGUNOS EJEMPLOS
De todas las Secretarías, Obras Públicas es la que más se destaca por la superabundancia de jerarquizados, llegando a la cantidad de 173 cargos. A tal punto que ha creado su propio Departamento de Personal (cuando la Municipalidad ya posee uno), así como una nueva División.

También existen varias áreas (y no solo en esta secretaría) donde todos tienen cargos y no existen empleados.

Otro dato sorprendente es que la Secretaría de Gobierno, siendo un área eminentemente administrativa, sea la segunda en la cantidad de cargos, llegando a 123. Con esta superabundancia de cargos, todo lo que se ha conseguido es colapsar los canales de vinculación entre áreas, transformándolos en una maraña de circuitos que necesariamente deben sortear los distintos trámites administrativos.

También llama la atención el desdoblamiento de algunas Secretarías, como la de Salud y Desarrollo Social. Sin embargo todos los cargos que se crearan anteriormente siguen como estaban y administrativamente se desconoce a cuál de las dos áreas responden. Todo esto ha generado y no sin razón la sospecha que el desdoblamiento fue para resolver la interna del partido gobernante. Un dato, una de las primeras resoluciones adoptadas por Desarrollo Social fue el cierre del hogar San Antonio de Padua.

Obviamente este festival de cargos supernumerarios que necesariamente debe sobrecargar los Gastos en Personal, en detrimento de los restantes gastos e inversiones que conforman el Presupuesto Anual, no se compadece con el criterio de eficiencia y eficacia que debería primar en el eje de la gestión municipal, habida cuenta de que este organismo comunal no tiene como misión fundamental el incremento de su dotación de funcionarios, sino la prestación de más y mejores servicios.

Aunque con el mismo esquema, existen áreas (recientemente creadas) que producen y generan ideas y proyectos, como el de enlazar áreas sensibles (como salud y educación) que quedan absolutamente desdibujadas, o el área de cultura, donde se observa una interesante actividad.

TRABAJOS TERCERIZADOS, LAS “EMPRESAS” QUE SE LLEVAN $ 500 MIL MENSUALES
Se asegura que son 12 las “empresas” que son contratadas por el municipio para prestar servicios de recolección de residuos o limpieza y mantenimiento de parques, jardines y lugares públicos.
Estas” empresas” (Unipersonales que en algunos casos pertenecen a empleados del municipio), cobran por hora y se llevan mensualmente, alrededor de $ 500.000 mensuales, lo que equivale a 200 empleados con un sueldo de $ 2.500 promedio.
Aunque estas supuestas empresas vienen siendo contratadas desde hace años y exceden (igual que mucho de lo contado en esta nota), la responsabilidad de esta gestión, es imposible no decir que han aumentado en estos últimos años.

PERJUICIOS
Esta política de “acomodos” trae aparejados perjuicios de distinta naturaleza.
Desde el punto de vista económico, es necesario saber que la creación de cargos van acompañados de adicionales importantes, lo que engrosa el gasto que tiene el Municipio en el rubro Personal, que actualmente se sitúa casi en el 60% del Presupuesto.
Escasez de gente que trabaje y no solo que marque tarjeta ; impedimento del mejoramiento de sueldos para los que sí trabajan y no solo cumplen horarios ; desmejoramiento permanente de la imagen del trabajador municipal a quienes toda esta situación desjerarquiza y desmerece.
Esta mayor burocracia que genera este conglomerado de cargos, hace que el Municipio prácticamente no tenga capacidad de respuesta ante los reclamos de los ciudadanos.
A su vez, todo esto redunda en la inevitable reducción de los recursos destinados a obras e inversiones.

NOMINA DE CARGOS

PRESIDENTE MUNICIPAL
VICEINTENDENTE
13 CONCEJALES

SECRETARIAS
SECRETARIA DE GOBIERNO Y COORDINACION DE GABINETE
SECRETARIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
SECRETARIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE
SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIAS DE PRODUCCION Y TRABAJO
SECRETARIA DE GESTION PARTICIPATIVA PARA EL DESARROLLO LOCAL.

SUBSECRETARIAS Y DIRECCIONES:
Subsecretaria de Gob y Relaciones Institucionales
Dirección de Administración y Despacho
Coordinación Legal y Administrativa
Dirección de Inspección General
Dirección de Asuntos Jurídicos
Dirección de Relaciones Institucionales, Internacionales y Políticas
Dirección de Tránsito y Transporte
Dirección de Turismo
Dirección de Cultura
Dirección de Coordinación de Eventos
Dirección de Derechos Humanos
Dirección de Ceremonial
Dirección de Museo de la Imagen
Dirección de Coordinación de Eventos
Dirección de Seguridad Municipal

Subsecretaría de Recaudación y Recursos Humanos
Dirección de Rentas
Dirección de Recursos Humanos
Dirección de Liquidación
Dirección de Catastro
Dirección de Despacho Secretaria
Dirección de Presupuesto
Dirección de Informática
Dirección de Compras y suministros
Contaduría Municipal
Tesorería Municipal

Dirección de Presupuesto Y Control de Gestión de Gestión
Dirección de Desarrollo Urbano y Territorial
Dirección de Electrotecnia y Comunicaciones
Dirección de Gestión Comunitarias y Reordenamiento Urbano Social
Subsecretaria de Obras Públicas
Dirección de Estudios y Proyectos
Dirección de Mantenimiento de Calles Pavimentadas y Ejecución de Obras Públicas
Dirección Municipal de Viviendas
Subsecretaría de Servicios Públicos
Dirección de Talleres y Depósitos
Dirección de Mantenimiento de Calles sin Pavimentar
Dirección de Parques y Paseos
Subsecretaría de Higiene Urbana
Dirección de Higiene Urbana
Dirección de recolección de Residuos, tratamiento y Disposición Final de Residuos
Dirección Coordinadora de las subsecretarias de Higiene Urbana

Dirección de Administración
Dirección de Deportes
Dirección de Prevención y Asistencia Social Interdisciplinarias de VIH/SIDA
Subsecretaria de Salud
Dirección de Atención Primaria de la Salud
Dirección de Especialidades Médicas
Dirección de Bromatología
Dirección de Discapacidad y adultos Mayores
Subsecretaria de Medio Ambiente
Dirección de Saneamiento Ambiental
Dirección de Políticas ambientales

Subsecretaria de Desarrollo Social
Dirección de desarrollo Social
Dirección de Programas Sociales
Dirección de Comedores
Dirección de Minoridad y Familia
Dirección de Talleres Barriales
Dirección de Autoconstrucción
Dirección de Asistencia Social

Dirección de Gestión de Medios
Dirección de organizaciones sociales y no gubernamentales
Dirección de Defensa del Consumidor
Dirección de Juventud.
Dirección de Presupuesto Participativo.
Dirección de Coordinación Distrital.
Dirección de Administración y Despacho
Subsecretaría de Descentralización.

DEPARTAMENTOS , AREAS Y SECCIONES

SUB-TESORERO
SUB- CONTADOR
SUB- JEFE DE LA DIRECCION DE COMPRAS Y SUMINISTROS
DEPARTAMENTO PRESUPUESTO
DEPARTAMENTO CONTROL DE GESTION FINANCIERA
Y ECONOMICA
DEPARTAMENTO LIQUIDACIONES
DEPARTAMENTO APREMIOS
DEPARTAMENTO TASA POR INSPECCION DE HIGIENE
DEPARTAMENTO TASA INMOBILIARIA Y OTRAS TASAS
DEPARTAMENTO DEL AUTOMOTOR
DEPARTAMENTO CONTROL INTERNO
DEPARTAMENTO CONTABLE
DEPARTAMENTO DESPACHO Y MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA
DIVISION FISCALIZACION CONTRIBUYENTES DE ALTO INTERES FISCAL
DIVISION NOTIFICACIONES MASIVAS
DIVISION CUERPO DE INSPECTORES
DIVISION OTRAS TASAS Y DERECHOS
DIVISION DIGESTO MUNICIPAL
AREA MESA DE ENTRADAS DE LA CONTADURIA
AREA DE CONTRATACION DE PERSONAL

SUB- SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS GENERAL
DEPARTAMENTO MESA DE ENTRADAS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, TURISMO Y PRODUCCION
DEPARTAMENTO MAYORDOMIA
DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO MUSEO DE ANTROPOLOGIA Y DE CEINCIAS NATURALES
DIVISION MUSEO DE ARTES VISUALES
DEPARTAMENTO MUSEO REGIONAL
DEPARTAMENTO BANDA INFANTIL MUNICIPAL
DEPARTAMENTO TEATRO AUDITORIUM
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS EDIFICIOS Y BIENES INMUEBLES
DEPARTAMENTO OPERATIVO DE LA DIRECCION DE CULTURA
DEPARTAMENTO RECURSO LOGISTICO DE LA DIRECCION DE CULTTURA
DEPARTAMENTO ARCHIVO MUNICIPAL
DEPARTAMENTO DESPACHO Y CONTABLE
DEPARTAMENTO DE PROMOCION, DESARROLLO, CAPACITACION Y MONITOREO,
DEPARTAMENTO DE CONTROL AMBIENTAL
DEPARTAMENTO VETERINARIA
DEPARTAMENTO COORDINACION GENERAL DE LA DIRECCION DE TURISMO
DEPARTAMENTO SEGURIDAD TURISTICA, GUARDAPARQUES Y GUARDAVIDAS DE LA DIRECCION DE TURISMO
DEPARTAMENTO OPERACIONES Y LOGISTICA DE LA DIRECCION DE TURISMO
AREA DE COORDINACION DE EVENTOS
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
DIVISION TRANSITO DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE,
DIVISION TRANSPORTE DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE,
DIVISION ADMINISTRACION Y DESPACHO DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE
DIVISION ADMINISTRACION Y ASESORAMIENTO DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
DIVISION CAPACITACION – USO ELEMENTO DE PROTECCION PEWRSONAL DEL DEPARTAMENTO HIGIENE Y SEG. LABORAL.
AREA CAPACITACION DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
DIVISION DESPACHO DE LA DIRECCION DE CULTURA
DIVISION MESA DE ENTRADAS DE LA SUB- SECRETARIA DE PRODUCCION, TRABAJO, ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
DIVISION RESIDENCIA ESTUDIANTIL EN PARANA
DIVISION CUERPO DE INSPECTORES DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL
DIVISION TURISMO SOCIAL DE LA DIRECCION DE TURISMO
DIVISION INVERSIONES, EXPORTACIONES, PROMOCION Y SEGUIMIENTO PARQUE INDUSTRIAL
AREA CARNET DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE
AREA EDUCACION VIAL DE LA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE
AREA PROTOCOLO DE LA DIRECCION DE CEREMONIAL
AREA RELACIONES PUBLICAS DE LA DIRECCION DE CEREMONIAL
AREA DE GESTION ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION DE CEREMONIAL
DIVISION ADMINISTRATIVA Y CONTABLE DE LA DIRECCION DE CULTURA
AREA ESCUELA DE CERAMICA
AREA ARTESANIAS
AREA CONTROL.Y ARCHIVO, DOCUMENTOS, ORDENANZAS Y RESOLUCIONES DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO,TURISMOY PRODUCCION
AREA TRAMITES Y ADMINISTRACION DE CORRESPONDENCIA Y REMISION DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO,TURISMO Y PRODUCION.
AREA SECCION ALCOHOLEMIA Y CIERRE DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL.
SECCION TRAMITES DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GRAL
AREA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR
AREA CULTOS DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, TURISMO Y PRODUCCION
AREA UNIDAD DE CONTROL AL PERSONAL MUNICIPAL
AREA DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LOS BIENES INMUEBLES MUNICIPALES
AREA DESPACHO ADMINISTRATIVO DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL
AREA REGISTRO DE COMERCIO DEL DEPARTAMENTO INSPECCION GENERAL
AREA DE NOTIFICACIONES DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS
AREA MESA DE ENTRADAS DE LA DIRECCION DE CULTURA
AREA DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS
AREA DE POLITICAS DE DESARROLLO MUNICIPAL DE LA DIRECCION DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS
AREA MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECCION DE COORDINACION DE COMISIONES VECINALES
AREA FAUNA Y FLORA
AREA SECRETARIO PRIVADO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, TURISMO Y PRODUCCION.
TITULAR DE LA ESCUELA DE MUSICA DE LA DIRECCION DE CULTURA
TITULAR DE LA ESCUELA DE DANZA CLASICA Y TANGO DE LA DIRECCION DE CULTURA
TITULAR DE LA ESCUELA DE DANZA CONTEMPORANEAS DE LA DIRECCION DE CULTURA
AREA ARCHIVO HISTORICO
SUB- DEPARTAMENTO MAYORDOMIA, TURNO TARDE
SUB- DEPARTAMENTO MAYORDOMIA ( EX – POLICLINICO FERROVIARIO)
AREA DE LA MICRO REGION
AREA MICROCREDITO MUNICIPAL
AREA DE INVESTIGACION Y DESARROLL0S PRODUCTIVOS
AREA MONITOREO DE PROGRAMAS NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES
AREA DE FORMULACION DE PROYECTOS
AREA DE ECOLOGIA, EDUCACION Y PROMOCION DEL MEDIO AMBIENTE,
AREA DE INDUSTRIAS Y LABORATORIO
AREA DE SERVICIOS AMBIENTALES
AREA DE GESTION DE AGUAS SUPERFICIALES Y SUBTERRANEAS
AREA DE TRABAJO ASOCIATIVO Y ECONOMIA SOCIAL
AREA ASESORAMIENTO TECNICO DE LA DIRECCION DE COODINACION DE COMISIONES VECINALES
AREA DE JUBILACIONES Y SEGUROS
AREA COORDINACION BARRIAL CENSAL
AREA COORDINACION ESCUELA DE MUSICA
AREA SEGURIDAD TURISTICA
COORDINACION ESTACION DE LA CULTURA
TRIBUNAL DE DISCIPLINA
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO
AREA CORRDINACION DE DESARROLLO Y PLANEAMIENTO
CENTROS CULTURALES EX ESTACION NORTE CONCORDIA Y CENTRAL
COORDINACION CIVICA VILLA ZORRAQUIN
AREA SEGURIDAD TURISTICA Y GUARDAPARQUES SAN CARLOS
AREA COORDINACION GENERAL DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL VICTOR OPPEL
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES Y LOGISTICA
COORDINACION CIVICA LA BIANCA
AREA EMPLEO JOVEN
DIVISION TRABAJO ASOCIATIVO Y ECONOMIA SOCIAL
AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION DE SANEAMIENTO AMBIENTAL
AREA DE INSPECCIONES Y SERVICIO ANTIRRABICO
AREA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION DE PRODUCCION
CORRDINACION GENERAL DE PROGRAMAS ESPECIALES
COORDINACION DE TALLERES CULTURALES
DEPARTAMENTO TALLERES BARRIALES
UNIDAD OPERATIVA COSTANERA
COORDINACION ADMINSTRATIVA DE LA UNIDAD OPERATIVA COSTANERA
AREA OFICINA DE EMPLEO Y AREA DE TRABAJO ASOICIATIVO Y ECONOMIA SOCIAL
AREA EJECUTORA MUNICIPAL DEL ENTE PERMANENTE DE CARNAVAL
COORDINACION DE POLITICAS PUBLICAS JUVENILES
DIRECCION DE DEPORTES

UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION Y COMPRAS
UNIDAD OPERATIVA TECNICA DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE DE AUTOCONSTRUCCION,
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y CONTROL DE PERSONAL DEPENDIENTE DEL DEPTO AUTOCONSTRUCCION
DIRECCION DE DESPACHO, ADMINISTRATIVA Y CONTABLE
DEPARTAMENTO DE DESPACHO Y ADMINISTRACION
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION
UNIDAD OPERATIVA MESA DE ENTRADAS
DEPARTAMENTO GESTION, COMPRAS Y PRESUPUESTO
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION
UNIDAD OPERATIVA COMPRAS
DEPARTAMENTO CONTROL DE GESTION Y RELACIONES INSTITUCIONALES
DEPARTAMENTO DE ASESORIA LEGAL Y TECNICA
SECRETARIA PRIVADA
UNIDAD OPERATIVA ATENCION AL CONTRIBUYENTE
UNIDAD OPERATIVA DE DEFENSA CIVIL
DEPARTAMENTO DE AUTOCONSTRUCCION Y AYUDA DIRECTA
DIRECCION DE PLANEAMIENTO
DEPARTAMENTO DE PROYECTO Y PLANIFICACION
UNIDAD OPERATIVA TECNICA ADMINISTRATIVA
UNIDAD OPERATIVA TECNICA AMBIENTAL
DEPARTAMENTO USO DEL SUELO
UNIDAD OPERATIVA TECNICA ADMINISTRATIVA Y NOTIFICACIONES
DEPARTAMENTO OBRAS PRIVADAS
UNIDAD OPERATIVA TECNICA ADMINISTRATIVA
UNIDAD OPERATIVA DE REGULARIZACION DE OBRAS
UNIDAD OPERATIVA DE INSPECCION DE OBRAS
DIRECCION DE CATASTRO
DEPARTAMENTO DE CATASTRO ECONOMICO
DEPARTAMENTO DE CATASTRO JURIDICO Y PATRIMONIAL
UNIDAD OPERATIVA CATASTRO FISICO
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA Y DESPACHO
UNIDAD OPERATIVA SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA Y MANTENIEMIENTO DE LA INFORMACION
DEPARTAMENTO DE TIERRAS MUNICIPALES
UNIDAD OPERATIVA DE CONTROL DE EXPEDIENTES
DIRECCION DE ELECTROTECNIA Y COMUNICACIONES
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y EJECUCION DE OBRAS
UNIDAD OPERATIVA SEÑALES LUMINOSAS
UNIDAD OPERATIVA ALUMBRADO PUBLICO
UNIDAD OPERATIVA COMUNICACIONES
DIRECCION MUNICIPAL DE HIDRAULICA
UNIDAD OPERATIVA DE ADMINISTRACION
UNIDAD OPERATIVA DE MANTENIMIENTO DE DESAGÜES PLUVIALES
UNIDAD OPERATIVA DEFENSA SUR Y SISTEMA HIDRAULICO ARROYOS CONCORDIA Y MANZORES
UNIDAD DE RECURSOS DE AGUAS SUBTERRANEAS
SUB- SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS
DEPARTAMENTO DE PROYECTOS ESPECIALES
UNIDAD OPERATIVA TECNICA Y PROYECTOS
UNIDAD OPERATIVA SOCIAL
DIRECCION DE ARQUITECTURA
DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y CONTROL DE OBRAS
DEPARTAMENTO EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS
UNIDAD OPERATIVA TECNICA- ADMINISTRATIVA
UNIDAD OPERATIVA DE DISEÑO INFORMATIZADO
DEPARTAMENTO DE ALBAÑILERIA Y PINTURA
UNIDAD OPERATIVA MANTENIMIENTO DE OBRAS
DIRECCION DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS
DEPARTAMENTO DE TOPOGRAFIA Y AGRIMENSURA
UNIDAD OPERATIVA TOPOGRAFIA
DEPARTAMENTO INSPECCION DE OBRAS
UNIDAD OPERATIVA DE DIBUJO
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE MANTENIMIENTO DE CALLES PAVIMENTADAS Y
EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS
UNIDADES COORDINADORAS EXTERNA TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE
UNIDAD OPERATIVA DE PAVIMENTO Y CORDON CUNETA
UNIDAD OPERATIVA DE CAPATACES DE CUADRILLA
UNIDAD COORDINADORA INTERNA
UNIDAD OPERATIVA DE CONSTRUCCION DE HORMIGON
UNIDAD OPERATIVA MOVIMIENTOS DE EQUIPOS, PLANTA DE Hº Y
TALLER DE HERRERIA
UNIDAD OPERATIVA PLANTA ASFALTICA
UNIDAD DE GESTION Y COMPRAS
DIRECCION MUNICIPAL DE VIVIENDAS
DEPARTAMENTO PROYECTOS Y EJECUCION DE VIVIENDAS
DEPARTAMENTO CONTABLE, ADMINISTRATIVO Y LEGAL
DEPARTAMENTO SOCIAL
SUB- SECRETARIA DE SERVICIOS PUBLICOS
UNIDAD COORDINADORA DE TALLERES Y DEPOSITOS
UNIDAD COORDINADORA DE VEHICULOS LIVIANOS
DEPARTAMENTO TALLER
UNIDAD OPERATIVA TALLERES
UNIDAD OPERATIVA DE RECEPCION Y DESPACHO DE COMBUSTIBLE
UNIDAD OPERATIVA DE MECANICA LIGERA
UNIDAD OPERATIVA DE MECANICA PESADA
UNIDAD OPERATIVA DE ELECTRICIDAD AUTOMOTOR
UNIDAD OPERATIVA DE PAÑOL Y HERRAMIENTAS
UNIDAD OPERATIVA DE CHAPA Y PINTURA DE AUTOMOTORES
MUNICIPALES
UNIDAD OPERATIVA PINTURA GENERAL DE PARQUE Y PASEOS Y
LUGARES PUBLICOS
UNIDAD OPERATIVA SEÑALIZACION: SEÑALIZACION, CARTELERIA, ETC
UNIDAD OPERATIVA GOMERIA
UNIDAD OPERATIVA HERRERIA
UNIDAD OPERATIVA LAVADO, ENGRASE Y LIMPIEZA DE LOS
VEHICULOS MUNICIPALES
UNIDAD OPERATIVA CARPINTERIA
UNIDAD OPERATIVA DEPOSITO GENERAL
UNIDAD OPERATIVA REPUESTOS
UNIDAD OPERATIVA ESCOBERIA
DIRECCION DE MANTENIMIENTO DE CALLES SIN PAVIMENTAR
DEPARTAMENTO DE CALLES Y RIEGO
UNIDAD OPERATIVA RIEGO
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO DE CALLES
UNIDAD OPERATIVA DE MANTENIMIENTO DE CALLES
DIRECCION DE PARQUES Y PASEOS
DEPARTAMENTO JARDIN BOTANICO, VIVERO, PLANTAS Y FLORES
DEPARTAMENTO PARQUIZACION Y ARBOLADO PUBLICO
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRATIVA
DIRECCION DE HIGIENE URBANA
DEPARTAMENTO DESMALEZAMIENTO
UNIDAD OPERATIVA DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
DEPARTAMENTO RECOLECCION DE RESIDUOS
DEPARTAMENTO CAMPO EL ABASTO
DEPARTAMENTO BARRIDO MANUAL, MECANICO Y RETIRO DE PODAS
UNIDAD OPERATIVA BARRIDO MECANICO
DEPARTAMENTO TALLER DE HIGIENE URBANA
UNIDAD OPERATIVA CEMENTERIO
UNIDAD OPERATIVA TERMINAL
UNIDAD OPERATIVA AEROPUERTO
UNIDAD OPERATIVA PUERTO
DEPENDENCIAS INTERRELACIONADAS CON LA SUB- SECRETARIA DE
SERVICIOS PUBLICOS Y DE HIGIENE URBANA, CEMENTERIOS Y
TERMINALES DE TRANSPORTE
UNIDAD COORDINADORA DE ADMINISTRACION GENERAL DE LAS SUB-SECRETARIAS DE SERV. PUBLICOS E HIGIENE URBANA
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION
UNIDAD COORDINADORA DE CONTROL DE GESTION
DEPARTAMENTO DE GESTION, COMPRAS Y PRESUPUESTO
DEPARTAMENTO DESPACHO Y ADMINISTRACION
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION
UNIDAD OPERATIVA MESA DE ENTRADAS
COORDINACION DE REPARACION Y CONSTRUCION DE INFRAESTRUCTUTRA EDILICIA MUNICPAL Y ESPACIOS PUBLICOS
UNIDAD OPERATIVA ADMISNTRACION Y COMPRAS
COORD. DE DESMALEZ, BARRIDO MANUAL, RETIRO DE PODA Y CONTROL DE SERV. DE LIMPIEZA RECOLECCION Y PINTADO CORDON CUNETA
UNIDAD OPERATIVA CAMPO DEL ABASTO
COORD. CONTROL Y ERRADICACION DE MICRO BASURALES
COORD. DE CONTROL DE ESPACIOS VERDES,EDIFICIOS MUNICIPALES,DESMALEZADO Y LIMPIEZA EN EL EJIDO VILLA ADELA
COOR. DE CONTROL DE GESTION DE EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS
UNIDADES OPERATIVAS DE CONTROL DE BACHEO URBANO, TURNO MAÑANA Y TARDE.
UNIDADES DE RECOLECCION DE RESIDUOS TURNOS MAÑANA, TARDE Y NOCHE.
DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO REGULARIZACION DOMINIAL
UNIDAD OPERATIVA ADMINISTRACION DEPENDIENTE DE LA DIRECION DE RECOLECCIOON DE RESIDUOS
DIVISION CONTROL DE DOCUMENTACION DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO DE OBRAS PRIVADAS
DIVISION INSPECCIONES DEPENDIENTE DEL DEPARTAMENTO OBRAS PRIVADAS
DEPARTAMENTO DESARROLLO URBANO
DEPARTAMENTO ARQUITECTURA
DEPARTAMENTO INGENIERIA
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DIRECION GESTION COMUNITARIA Y REORDENAMIENTO URBANO
DEPARTAMENTO SOCIAL- PROGRAMAS Y TRABAJOS COMUNITARIOS
UNIDAD OPERATIVA SOCIAL

DIRECCION DE RALACIONES INSTITUCIONALES Y POLITICAS
AREA DE CULTOS
AREA RELACIONES INSTITUCIONALES
AREA COORDINACIONBARRIAL CENSAL
DIVISION RESIDENCIA ESTUDIANTIL
DIRECCION GESTION DE MEDIOS
DIRECCION DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y NO GUBERNAMENTALES
AREA MESA DE ENTRADAS Y DESPACHO ADMINISTRATIVO
AREA ASESORAMIENTO TECNICO
AREA LOGISTICA
INSTITUTO MUNICIPAL DE ADMINISTRACION PUBLICA
DEPARTAMENTO ADMINISTRACION
AREA CAPACITACION
DIRECCION DEFENSA DEL CONSUMIDOR
AREA DEFENSA DEL CONSUMIDOR
COORDINACION DE DISTRITOS
DEPARTAMENTO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
AREA DISEÑO Y PRODUCCIONES GRAFICAS
AREA PRODUCCION AUDIVISUAL
AREA IMPRENTA Y PUBLICACIONES ESPECIALES
AREA ADMINISTRACION Y DIFUSION DE CONTENIDOS
DEPARTAMENTO COORDINACION ADMINISTRATIVA
DIVISION MESA DE ENTRADAS Y SALIDAS
DIVISION DESPACHO
DIVISION SECRETARIA PRIVADA
DIVISION LOGISTICA Y MANTENIMIENTO
DIVISION MAYORDOMIA
COORDINACION TECNICA
DEPRTAMENTO TECNICO
DEPARTAMENT PROGRAMACION PRESUPUESTARIA
DEPARTAMENTO JURIDICO
UNIDAD DE GESTION PARA EL DESARROLLO
UNDAD OPERATIVA DE PLANIFICACION ESTRATEGICA
UNIDAD OPERATIVA DE GESTION EDUCATIVA
UNIDAD OPERATIVA DE ENLACE CON GOBIERNO NACIONAL
UNIDAD OPERATIVA DE T.I.C. PARA EL DESARROLLO
UNIDAD OPERATIVA DE INFORMACION Y EVALUACION

DEPARTAMENTO ESTADISTICAS
DEPARTAMENTO MAYORDOMIA (EX POLICLINICO FERROVIARIO)
COORD DE VEHICULOS LIVIANOS QUE TENDRA RANGO DE DEPARTAMNTO
DEPARTAMENTO CONTROL INTERNO PATRIMONIAL
DIVISION MANTEMINIEMTO
DIVISION CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO
DIRECCION ADMISNITRATIVA CONTABLE Y DESPAHO
DEPARTAMENTO DESPACHO
DIVISION MESA DE ENTRADAS GENERAL
DIVISION TRABAJO SOCIAL
DEPARTAMENTO SUBSIDIOS
SUBSECRETARIA D DESARROLLO SOCIAL Y DEPORTES
DEPARTAMENTO DESARROLLO SOCIAL
DIVISION DEPOSITOS
DEPARTAMENTO TALLERES BARRIALES
DIVISION COMPRAS
DIRECCION DE DESARROLLO SOCIAL
DIVISION ALIMENTACION Y NUTRICION
SUPERVISION GENERAL DE COMEDORES INFANTILES
DEPARTAMENTO PROGRAMAS SOCIALES NACIONALES Y PROVINCIALES
DIRECCION DE ATENCION DE LA MINORIDAD Y FAMILIA
COORDINACION FORTALECIMIENTO SOCIAL Y PROGRAMAS DE PREVENCION DE ASISTENCIA EN ADICCIONES
DIVSION FORTALECIMIENTO SOCIAL Y PROGRAMAS DE PREENCION Y ASISTNCIA EN ADICCIONES
AREA TELEFONO DEL NIÑO
DIVISION HOGAR DE MENORES SAN ANTONIO DE PADUA
DEPARTAMENTO CDI CCI Y GUARDERIAS INFANTILES.
DIVISION ADMINISTRATIVA
AREA CDI
AREAS CCI: PRIMERO LOS GURISES AZHARES, LOS PRINCIPITOS
AREAS GUARDERIAS EVITA Y RAYITO DE SOL
DIRECCION DEPORTES
SUBDIRECCION DEPORTIVA
SUBDIRECCION DEPORTE SOCIAL
DIVISION TURISMO SOCIAL
DIVISION ADMINISTRATIVA
DIVISION PROGRAMAS DEPORTIVOS
SECCION LOGISTICA
SECCION DE PROGRAMAS DEPORTIVOS
SECCION DEPORTE ESPECIAL ADULTOS MAYORES Y 3° EDAD
SECCION DEPORTE SOCIAL
SUBSECRETARIA DE SALUD
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO
SECCION CONTABLE
AREA GESTION DE COMPRAS
DEPARTAMENTO VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA
DIRECCION ATENCION PRIMARIA DE SALUD
SECCION SUPERVISION DE ENFERMERIA
DIRECCION DE BROMATOLOGIA
SECCION INSPECTORES
DIRECCION ESPECIALIDADES MEDICAS
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTROL DE PERSONAL
DIRECCION DE DISCAPACIDAD
SECCION COOPERACION Y RELACIONES INSTITUCIONALES
AREA PRO.M.A.R.I ADMINISTRATIVO

Entradas relacionadas