“Tuvimos un oleaje de demandas que no llegan a juicio, pero si son demandas que se tienen que arreglar extrajudicialmente y nos cuestan mucho dinero”, dijo Borgo. Por ese motivo, indico que están buscando un aval que les permita trabajar en blanco y que proteja tanto al trabajador como al empleador para poder seguir con la producción. “Hemos llegado hasta el ministerio (de Trabajo), hemos tenido reuniones, pero todavía nada concreto”, indicó.
Al mismo tiempo, sostuvo que los problemas son muchos, pero buscan encararlos de a uno para ir resolviéndolos. “Uno no quiere ponerlos a todos dentro de la misma bolsa porque poniendo todo junto a veces no se logra nada. Entonces tratamos de ir por parte”, dijo. En ese sentido, acotó que buscan financiamiento para el sector de la exportación. “Son cosas que llevan mucho tiempo, se sabe”, indicó.
Al mismo tiempo, sostuvo que la Fecier (Federación del Citrus de Entre Ríos) se hizo eco de la protesta. Pero en estos momentos, Borgo indicó que no tienen ninguna respuesta por parte de la entidad. “Quedaron en mantenernos al tanto de todas las reuniones que iban a haber y estamos esperando respuestas de su parte”, añadió. “Comunicación tenemos pero no hay nada concreto. Necesitamos un poco más de transparencia y de estar al tanto de lo que está pasando”, señaló.
En concreto, Borgo dijo que lo único en lo que han avanzado ha sido en las reuniones que han podido concretar. “Hemos avanzado, hemos llegado a la Secretaría de Trabajo de la Nación que no es poca cosa pero no hay que quedarse con eso sino con cosas concretas que es lo que todavía no tenemos”, dijo.
Más adelante, Borgo recalcó que pudieron reunirse con el senador nacional Alfredo De Angeli. “Tuvimos una reunión previa a lo que fue la asamblea en la ruta. Él nos dio de su parte el apoyo y que iba a tratar de ayudarnos en lo que sea posible y de hecho la reunión que tuvimos en la Nación fue por parte de él. Pero el agravante sigue estando; ahora aparecieron de nuevo demandas y no nos podemos quedar solamente con reuniones”, dijo. “Queremos algo concreto para que empiecen a crecer las economías regionales que son las que generan trabajo”, dijo.
Borgo dijo que entre hoy y mañana definirán si vuelven a la rotonda. “Si es entre mañana y hoy, eso lo definimos en una asamblea y volvemos en forma automática”, dijo. Además, recalcó que no hay previsión de realizar ningún corte del trafico vehicular. “Nuestra protesta todavía es pacífica. Nosotros nos hacemos presentes en el lugar de concentración y llevamos una protesta pacífica. A veces repartimos algunos volantes con las cosas que reclamamos y nada más. Por ahora”, sostuvo.