Moyano fue recibido este jueves por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, donde realizó un acto.
El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención contra Moyano, quien fue acusado por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera de liderar una asociación ilícita vinculada a negocios del Club Atlético Independiente. En su resolución, el magistrado explicó que "no puede involucrarse" al dirigente gremial "en asociación alguna de individuos para cometer delitos y menos en carácter de Jefe".
A la vez, Carzoglio señaló que "las presuntas acciones y conductas de Moyano de ningún modo, y por el momento, pueden considerarse abarcadas" en los delitos que "se le pretenden endilgar". El juez resaltó que las escuchas telefónicas en las que se basaba la investigación "obedecen a los años 2014, 2015 y 2016, con bastante antelación al inicio de la presente causa".
Por otra parte, el fiscal Scalera confirmó que pedirá "el apartamiento del juez" Carzoglio, porque "no es imparcial" en la causa. "Vamos a apelar la decisión del juez de no detener a Moyano porque hay parcialidad. Hay una clara intención por parte de los imputados de resistir al proceso judicial", señaló Scalera.
En declaraciones a la radio La990, el funcionario insistió en que Pablo Moyano lidera "una asociación ilícita integrada también por barrabravas de Independiente" y subrayó: "hay una defraudación al club mediante la venta ilegal de entradas".
Scalera adelantó también que tiene previstas "otras medidas de prueba" en el marco de la investigación. "La Fiscalía va a recusar al juez porque es evidente que ha tenido contacto con medios desde que se pidió la detención de Moyano y por su conferencia de prensa, de la que surgen elementos suficientes para recusarlo, porque es evidente su pérdida de imparcialidad", afirmó.