Moyano programa marcha opositora contra Presupuesto

La protesta tendrá como máximo referente a Hugo Moyano, que montó un Frente Sindical por el Modelo Nacional junto al sindicato de mecánicos (Smata) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), y esta semana sumará a las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. El armado cuenta, a priori, con la participación de sectores del PJ y el centenar de intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que encabeza Verónica Magario, la jefa comunal de La Matanza. También se da por sentado que estarán en la organización los movimientos sociales más distantes a la gestión de Mauricio Macri.

El sector referenciado en Moyano programó para esta semana una agenda con doble abordaje, gremial y político, para apuntalar su plan de erigirse en la principal oposición a Mauricio Macri y capturar la conducción de la CGT, así como soldar alianzas con el peronismo no colaboracionista con la mirada puesta en las elecciones del año que viene. Los aliados del camionero quieren encadenar actividades casi a diario con visibilidad de Moyano y de sus aliados hasta el paro nacional del 25 de septiembre, en la que está incluida la posible marcha de protesta contra el Gobierno.

El raid arrancará mañana con dos encuentros: por la mañana el Frente Sindical se reunirá en el Smata con Yasky y Micheli, ambos en un todo de acuerdo con programar la protesta callejera. Entre este mes y noviembre, además, el conglomerado opositor tiene previsto sumar manifestaciones contra los encuentros previstos en Buenos Aires por el G-20.

Por la tarde, los gremialistas opositores se trasladarán al Congreso para reunirse en el tercer piso con el bloque de diputados del Frente para la Victoria, que comanda Agustín Rossi. En ese caso el Presupuesto y los ajustes impulsados por el Ejecutivo en ese proyecto con la posible anuencia de varios gobernadores será el eje central del debate.

Entradas relacionadas