Delegados de toda la provincia, integrantes del COPROCIN, concurrieron a la localidad de Chajarí. Allí, el Presidente Carlos Damasco hizo referencia “a todo lo competente a la ley N 9393. Sobre todo por la situación en Chajari ante la posible presencia y habilitación de una nueva gran superficie comercial”.
Asimismo, el Centro de Actividades Económico de Chajari denuncia “las gestiones que se han hecho ante la Intendencia de Chajarí, han sido tendientes a solicitar la documentación de radicación del nuevo hipermercado, para proceder a su estudio y tal como lo estipula la Ley 9.393, exigir un estudio de impacto ambiental, de impacto urbanístico, de impacto socio económico y de impacto laboral. El resultado ha sido infructuoso hasta el momento, a pesar del movimiento que se advierten un local céntrico, en el cual se están completando instalaciones comerciales”.
Finalmente, se decidió enviar una nota a todos los Intendentes para ratificar la vigencia de la norma legal provincial, en cuanto a que se deben informar todas las gestiones de radicaciones de estas mega instalaciones comerciales.