martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

MOTOCHORROS : Golpear y desmayar a las víctimas, una nueva modalidad de robo

EL RELATO…
Yo venía caminando por calle Sarmiento, a las 16,30 hs. cuando a mitad de cuadra entre Andrade y Santa María de Oro, siento como que me voy a desmayar, pensé que me descomponía y después no me acuerdo nada.
Cuando reaccioné sentí que me arrastraban porque caí encima de mi bolso. Por eso quedé así, toda moreteada (muestra su brazo izquierdo, su pierna y su pie lastimado) y tironeándome de la cartera me llevaban para el lado de la moto. En la moto había otro esperando y cuando yo solté la cartera salieron. Para mí la intención era que me iban a arrastrar con moto y todo, con el bolso hasta que lo soltara. Pero el tema es que yo no largaba el bolso no porque me resistiera sino porque estaba semi inconciente.
Eran dos que venían en contramano por Santa María de Oro, pero yo no escuche nada por lo que infiero que me han pegado con el puño cerrado en la cabeza.
Ahora entiendo que lo que me desmayó fue el golpe y yo solté el bolso cuando volví en sí, además ya no daba más del dolor, me arrastraron de la vereda me bajaron al cordón y hasta la mitad de la calle y cuando largué se fueron, doblaron por calle Andrade.
Creo que no tenían más de 20 años y pienso que de escasa contextura física por eso demoraban tanto en quitarme el bolso, no me podían levantar debido a que cuando caí, caí encima del bolso.
Los vi pero no los podría identificar, no me quedó nada, creo que iban vestidos con un color oscuro o claro, sin brillos sino me hubiera quedado, igual que la moto que lo único que puedo decir es que no era nueva.
Me robaron mis documentos, la cédula federal, 400 y pico de pesos, las tarjetas de crédito (2) y débito (1), mis lentes recetados, una agenda, celular, en fin todo lo que podes meter en una cartera.

Había gente?
Bueno ahí no salió nadie y eso que yo grité como una loca, pero después al otro día me encontré con una vecina que vive ahí, le conté que el día anterior casi me malmataron a palos al lado de la casa de ella y me dice, ahhh.. eras vos la que gritaba, así que escuchar alguien escuchó porque además la señora de al lado me dijo que tenía unos lentes míos que sí, yo los vi y los dejé y el perfume que se me habían caído de adentro del bolso.

Hiciste la denuncia en la policía ¿
-Sí la denuncia está, tanto en la primera como en la departamental de policía donde hice una ampliación porque en el primer momento no me acordaba bien lo que me habían robado.
Me dijeron que vaya para una fila de reconocimiento pero la verdad no fui porque no los alcancé a ver, no podría identificarlos, es demasiado vago mi recuerdo como para decir sí, es ese.
Lo que sí me dijo el jefe es que el sábado hubieron 11 casos similares y secuestros de motos. Es una banda y es obvio que existe un mercado de compra y venta de celulares.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario