Moschen, en referencia a los sujetos que cometen los asaltos, sostuvo que: “si bien uno los conoce y tienen montones de causas en trámite, las resoluciones están dentro del área judicial”. Por ello, dejó la cuestión en manos de la Justicia. “Los jueces tienen sus elementos de prueba para tomar una resolución”, señaló.
Ayer hubo una reunión entre los distribuidores y el Jefe de Policía. “Lo que se hizo fue acordar algunos operativos en los barrios que se consideran críticos, en los horarios que ellos determinaron ya sí salieron con un plan de trabajo para que ellos puedan ingresar a estos barrios”, dijo el comisario.
Hoy, la Policía comenzó a actuar en algunos de los barrios donde se concentran la mayoría de los hechos delictivos. “Hubo un operativo cerca del barrio ‘El Toronjal’ donde ellos planteaban algunos de los inconvenientes pero ya estamos avanzando sobre el tema”, señaló Moschen.
Respecto de las críticas hacia los magistrados y la forma en que aplican las leyes que planteó Niez en la noche de ayer, el jefe policial dijo que: “eso sobrepasa nuestra autoridad”