Si bien reconoció que el problema central sigue siendo que “el déficit en el personal”, aspiró a una pronta solución al mismo, destacando que “se abrirán mil vacantes el año que viene”.
A la hora de dar cuenta de cómo fueron obteniéndose los logros mencionados, Moschen destacó que “el tema pasaba por la distribución equitativa de los recursos. Lo que hicimos fue dar vuelta la lista: antes estaba la departamental primero, en donde se distribuía la mayor parte de los recursos, y después para abajo. Y ahí quedaban 14 destinos, 14 lugares para cubrir.”
“Desde que yo estoy, dimos vuelta la lista : primero las comisarías y luego la departamental. Por eso aumentamos el racionamiento, las partidas de combustible, se compraron bienes muebles. Hoy se distribuye así” explicó el funcionario policial. “Y evidentemente esto nos ha beneficiado porque los registros (estadísticas delictivas) bajaron en el departamento”, agregó, a la par que resaltó que “hay 35 delitos mensuales a nivel departamento y un 70 % de delitos esclarecidos. No hay delitos violentos, y los que lo son, son espontáneos y la mayoría están en vías de esclarecimiento”.