Moreyra: “en las situaciones de violación del convenio vamos a actuar como lo hicimos en Gualeguaychú”.

Tras las denuncias efectuadas que acusaban a los médicos que cobraban un adicional, el IOSPER y la Femer se reunieron en ciertas ocasiones para debatir la problemática que afectaba a ambas entidades.
Por otra parte agregó que “es una cuestión de definir qué futuras prestaciones pretendemos y cuál es la relación institucional que queremos que exista entre ambas instituciones”, además sostuvo que hay muchos prestadores en la provincia que respetan en su totalidad los acuerdos preexistentes. Sin embargo remarcó que “en las situaciones de violación del convenio sí vamos a actuar como lo hicimos en Gualeguaychú”.
En declaraciones a LT14, el funcionario dijo que “plus es el nombre que se le ha puesto” ya que “cuando no se encuentra previsto en el convenio no se sabe qué definición tiene ese adicional que se cobra”, señaló el funcionario.
Luego remarcó que este cobro “en muchos de los casos está encuadrado en un marco de ilegalidad total ya que no emiten facturas y hay una clara evasión al fisco como contribuyente público”.
También dijo que las denuncias son de todos los puntos del país, y lo sucedido en Gualeguaychú fue un puntapié para que los afiliados se acerquen a denunciar ciertas irregularidades.
Moreyra informó que este viernes tendrán una nueva reunión con autoridades de Femer y señaló que “pondremos la voluntad necesaria de parte del directorio del IOSPER para llegar a un acuerdo con esto”.
Por último señaló que le solicitaron a la Federación Médica que carguen en un soporte informático la información donde deben estar todos los datos requeridos por la obra social y apuntó “hasta la fecha nos presentaron una factura por un monto total sin la descripción del mismo”.

Fuente: Análisis

Entradas relacionadas