Moreau preocupado por la derechización de su partido, la UCR

Moreau se refirio al Foro de Convergencia Empresarial y dijo que la memoria le permite recordar que “cuando los gobiernos populares o democráticos aparecen con síntomas de debilidad en la historia argentina, estos grupos empresarios se articularon y trataron no solo de darle el empujón final a esos gobiernos, sino también generar condicionamientos a los que los iban a suceder”.

Agregó que “traen sus recetas que son las clásicas del liberalismo y las ponen sobre la mesa como programa de gobierno para el que viene”.

En el programa Mañana es hoy, de Radio Nacional, el dirigente radical se refirió al pronunciamiento del foro empresario y dijo no trae nada de novedoso, ni en la forma de actuar, ni en el contenido, explicó el dirigente y remarcó: “Es un compendio de recetas neoliberales en las que reclaman que el estado retire las políticas públicas de intervención en la economía”.

Señaló que plantean disminuir lo que califican como “alta presión tributaria”, pero no hablan del IVA, sino de los impuestos directos que ellos pagan, la eliminación de retenciones y que con esa propuesta, esconden una decisión de desfinanciar al Estado porque creen que el 50% de la población argentina es prescindible y que con lo que queda, el otro 50% de mayores ingresos se puede arreglar.

En otro orden, Moreau aclaró que no asistió al lanzamiento del Frente Amplio Unen y remarcó que le preocupa “la evolución hacia posiciones de centro derecha de la cúpula de mi propio partido”.

Agregó que ha sido una decisión de la cúpula del radicalismo unirse a ese frente y que no se discutió internamente.

Confirmó que van a poner en marcha “el movimiento nacional alfonsinista”, en el que no renuncian a tener posición progresista, nacional y democrática.

Y agregó: “Es muy fácil aparentar unidad con el silencio y sin propuestas”

Respecto a las declaraciones de Luis Brandoni, Moreau sostuvo que desde el año 2003 se registra una tensión social provocada por la puja distributiva y que esto llevó a que grupos concentrados, afectados por las conquistas sociales y la revisión del proceso de la década del 90 reaccionen con enorme virulencia.

Detalló que hay muchos dirigentes políticos que “responden a esa lógica y se dejan llevar por la virulencia mediática”.

“Creen que haciendo oposicionismo ciego es lo que produce un proceso de acumulación”, dijo el dirigente radical y consideró que se equivocan al afirmar que “el día que nos convenzan que es más importante derrotar al peronismo que derrotar a la pobreza, estamos fregados. Porque habremos perdido nuestra identidad radical. El partido nació en defensa de los necesitados”.

Entradas relacionadas