martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Morán: ‘están jugando al blanco con los colectivos’

Según explicó, hace varios meses que vienen produciéndose los hechos vandálicos. Por ello, Morán habló con el titular de la Comisaría 2º quien le dijo que iba a apostar un auto en las inmediaciones del puente. Pero la patrulla solo estuvo una semana. “Después lo sacó”, dijo.

Más adelante, Morán indicó que un día le rompieron seis vidrios a un micro de la Línea 6 (TAC). “Lastimaron a un nene. Fue un corte en la panza. Pero si llega a ser un corte en la cara o en un ojo…”, indicó. Además del riesgo de sufrir una lesión grave de parte de un pasajero o del chofer, Morán se preguntó: “la perjudicada es la empresa ¿con que pagás un ojo?”

Además, relató que a un chofer una piedra que ingresó por una de las ventanillas abiertas le pasó zumbando por la cabeza y rompió el vidrio de otro lado. “Si le llega a agarrar la cabeza el piedrazo el desastre que puede llegar a ocurrir”, indicó.

El presidente de la Cámara además dijo que la ciudad está atravesando la pandemia que impide aglomeraciones, pero los menores se reúnen en las inmediaciones del puente sin inconvenientes. Se apostan en la cancha de Colegiales o en la placita del barrio que está enfrente. Los piedrazos suelen producirse entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde. Morán pidió una garita policial, un patrullero o un policía apostado en ese horario. “Cosa que lo vean cuatro horas”, dijo

Hace un mes y medio siguió a un colectivo y vio a dos menores agazapados en la cancha con gomeras. “Los rompen por deporte. Están jugando a ver quién rompen más vidrios”, indicó. Morán se bajó del auto y los amenazó, los chicos salieron corriendo y, en ese momento, vio a los padres en la esquina de un chatarral ubicado al lado de la cancha. “Estaban meta risa, meta joda”, indicó. “Hay que concientizar a los padres también. Acá hay una falta de concientización de los padres”, dijo.

Morán estaba muy enojado por los perjuicios económicos que padecen cada vez que se produce una rotura de cristales. “Con la situación económica como estamos, no estamos para pagar un vidrio $ 4.000 que es lo que sale un vidrio, No dan las recaudaciones, No dan nada. Te da indignación y bronca porque decís ‘guachos de porquería: están jugando al blanco con los colectivos’”,  dijo.  

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario