Monzón reconoció haberse encontrado la noche del 25 de julio en la terminal de ómnibus con Miguel Lencina y su mujer Mirta Cháves, a quien conoció en ese momento. “yo siempre voy a la terminal a trabajar y esa noche mi hermana (María Rosa Monzón) me llamó y nos encontramos pero después se fueron y cuando le pregunté que estaba haciendo ahí me dijo que se iba de viaje a Gualeguay porque estaba cumpliendo la condena”. Ese encuentro duró entre 15 y 20 minutos y sólo hablaron de sus respectivas familias.
En sus dichos, Monzón no descartó que la noche posterior al secuestro Lencina y Cháves hayan pernoctado en su casa de Barrio Belgrano, “de eso no puedo hablar porque la causa sigue abierta”.
Respecto a la responsabilidad que le cabría a Lencina en el hecho, Monzón manifestó que “si hizo algo, lo hizo bien porque a mí me engañó, yo caigo en este enredo inocentemente, yo soy inocente de todo”. Luego agregó que no puede aportar ningún dato para colaborar en la causa “ojalá supiera” indicó.
Monzón aclaró que hacía muchos años que no veía a su primo Miguel Angel Lencina, “nuestras familias no son unidas”.
Finalmente expresó que se siento “mal” por su familia y sus vecinos “porque yo jamás había tenido problemas ni estuve preso”.