El ex gobernador y primer delegado de Entre Ríos en la Convención nacional del radicalismo, Sergio Montiel, también destacó que lo más importante de la reunión desarrollada el viernes y sábado pasado en Rosario fue que «participaron 227 titulares sobre 320 de toda la República, a lo cual se les agregaron 50 suplentes».
«Es un triunfo político la manera y la fuerza con que funcionó la Convención», sostuvo el ex mandatario, quien participó de «la comisión abocada a la cuestión política, donde hablamos casi 80 personas, con un repudio casi unánime a Kirchner y a los radicales que se han vinculado con ellos», afirmó aunque aclaró que «hay contemplar las situaciones y analizar caso por caso».
Montiel destacó «la apertura» del radicalismo «al recibir en la Convención a la delegación del Partido Socialista, cuyo secretario general habló a la misma. Pero no se puede comparar lo que piensan los socialistas con las ideas de (Roberto) Lavagna, que es netamente conservador y vinculado a los grandes intereses nacionales e internacionales», subrayó.
En ese sentido, el ex gobernador entrerriano negó rotundamente que el radicalismo haya dado un guiño a Lavagna. Afirmó que «el grueso de los convencionales estamos en una postura negativa» a la candidatura del ex ministro de Economía de los gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Enseguida hizo hincapié en que «la delegación de Córdoba, unánimemente quiere una fórmula radical, el proyecto de resolución que yo presenté dice lo mismo y representantes de diversas provincias sostenían igual tesis. Acá lo que está en tela de juicio es el proceso de disolución de los partidos políticos que quiere hacer el gobierno, por lo cual hay que defender a los mismos. Lavagna no tiene partido político. Eso lo dejaría como una persona que va a hablar pero no como representante. No es el caso de los socialistas, que orgánicamente fueron a hablar con nosotros», se explayó el caudillo entrerriano.
Finalmente, Montiel definió en torno a Lavagna: «Su lugar es con Mauricio Macri, Jorge Sobisch y Ricardo López Murphy, pero no al lado nuestro. Esto se irá clarificando en el período que viene», estimó.