Montiel defendió el Federal y exhorta a recuperar el «voto radical»

Montiel apuntó a “aunar criterios internos y limar asperezas”, al mismo tiempo que desechó y cuestionó la posibilidad de que se adelanten los comicios internos para cargos partidarios, en función del acelerado cronograma que se plantearía para la elección general.
En diálogo con el programa televisivo Cuestiones pendientes, que conduce José Escobar, el dirigente radical se manifestó a favor de una lista de consenso para conducir el partido. “Todos quieren un partido fuerte y hay una queja muy fuerte, a su vez, acerca de la falta de conducción, una conducción que brilla por su ausencia”, sostuvo.
Para Montiel, existe un caudal electoral que los candidatos radicales deben recuperar. Esa deducción la extrajo de un razonamiento simple: esos votos no fueron a engrosar los resultados de otras fuerzas políticas. “Del caudal electoral que teníamos cuando yo fui electo gobernador, en 1999, el partido no ha recuperado el total. Pero nadie ha tocado ese caudal”, describió.
Acerca del escenario nacional, el ex Gobernador puso sus reparos tanto por la opción de los radicales kirchneristas como por la de quienes apuestan por la candidatura de Roberto Lavagna. “Ni radicales K ni radicales L. Yo diría que todos somos radicales, radicales. Lo que pasa es que hay distintas opciones y sellos que pone la prensa y los periodistas. Sería muy malo que en el radicalismo hubiera una sola opinión. Nunca ha sido así”, señaló Montiel.
Cuando se lo consultó por su gestión, Montiel dijo sentirse “arrepentido” de aspectos que atribuyó a los errores de funcionarios que no mencionó. En cambio, refutó los tres aspectos centrales por los que se cuestiona su mandato.
“La compra del Hotel Mayorazgo”, apuntó. “La compra fue realizada y aprobada por la Legislatura con todos los legisladores en una sesión tremenda de un día entero. ¿Para qué? Para evitar un turbio negociado que habíamos heredado del Gobierno anterior y para que la ganancia quedara en manos de la provincia. El hotel está ahí”.
“Después compramos un avión”, continuó el ex titular del Ejecutivo provincial, que defendió la decisión política de reactivar los vuelos en la provincia. “Se lo compramos a la Presidencia y de acuerdo a las leyes de cualquier Estado, las compras se hacen en forma directa. Y así lo hicimos”, aseveró.
“La tercera cuestión es el bono Federal. Durante cuatro meses pagamos con los Federales. Hubo todo un problema y la única provincia que tuvo problemas políticos fue Entre Ríos. Si no hubiéramos hecho los Federales le aseguro que esto hubiera sido un incendio”, aseveró Montiel, que agregó: “No había nada de nada. El bono Federal: ¿Fue bueno? ¿Fue malo? No fue tan malo”.

Entradas relacionadas