Este lunes por la mañana, se llevó adelante en las oficinas del Ministerio de Trabajo en su delegación de Concordia, la audiencia de conciliación entre trabajadores de Monte Pilone y los representantes de la empresa. Por la parte reclamante, se presentaron diez de los ex empleados y por la empresa fueron el administrador, Rodrigo Cofre y los apoderados Legales, Luis Stempels y Carlos Mondolo.
Según información confiada a DIARIOJUNIO, se supo que el acuerdo firmado por las partes, exhibe la necesidad de los trabajadores a ser dados de baja de la empresa para poder percibir determinadas ayudas sociales (Planes Sociales varios, Asignación Universal por Hijo, etc) por el momento hasta contar con otro trabajo. La baja es al solo efecto de que puedan acceder a dichas asignaciones, no cambiando al vínculo laboral.
El acta adjunta al expediente cuenta textualmente: “La empresa se compromete ante el inicio de las actividades a notificar fehacientemente a los trabajadores en reinicio de las mismas en el hipotético de los supuestos de que los trabajadores se encuentren laborando para otra empleadora. El trabajador deberá optar por continuar el vínculo o no con MONTE PILONE SRL. Asimismo se hace saber que a instancia de MONTE PILONE LITORAL SRL se ha iniciado por ante el MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION tendiente a obtener una solución integral a la situación de los trabajadores (…)”
Por otro lado el Ministerio de Trabajo: "Se comprometió a que los trabajadores puedan percibir el Plan Interzafra 2015 y 2016" expresó Guillermo Peñalver, Coordiandor General de la Delegación Concordia del Ministerio.