“Por vía administrativa hemos solicitado a la Dirección Contable de la Provincia que nos informe de los resultados de la cuenta 2006; se nos informó que los datos existentes a diciembre son provisorios e incompletos. Lo que resulta fehaciente hasta el momento son los informes elevados a la cartera económica nacional por cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal; esos datos llegan a septiembre de 2006, pero aún se están confeccionando las planillas que corresponden al cierre del año”, indicó la legisladora.
Montaldo observó que desde el comienzo de la gestión “los legisladores nos hemos manejado con presupuestos virtuales, no reales. Una prueba de ello es que durante todo el año 2006, tal como ocurrió en años anteriores, la Legislatura fue siendo informada de los decretos a través de los cuales el Ejecutivo, haciendo uso y abuso de la autorización que le dieran los legisladores del oficialismo para manejar en forma discrecional los recursos de la provincia, fue reconduciendo los fondos. Esta situación –acotó– torna aún más relevante la información que corresponde a la ejecución presupuestaria del año 2006”.
“Es de esperar que los diputados hayamos podido acceder a estos datos para cuando la Cámara Baja se disponga a dar tratamiento a la iniciativa. Hoy, en medio de los conflictos salariales de docentes y estatales resulta paradójico que la Cámara de Diputados, órgano que debería estar abocado al estudio de la Ley de Leyes, no sólo no tenga las sesiones correspondientes, sino que ni siquiera los legisladores puedan acceder a la información que necesitan”, concluyó la diputada de la CE.