Algunas de las preguntas que la diputada Montaldo pretende sean contestadas por el ministro son por qué no tiene el dato exacto de la cantidad de medicamentos que se quemó, si desconoce el tiempo que llevaban acopiados los medicamentos en el sótano de la Secretaría de Salud y en qué condiciones, si podría llegar a constituir prueba de las investigaciones judiciales iniciadas a partir de la quema de alimentos del 2005, de quién era la responsabilidad de llevar el inventario de ese material.
“La política de Salud de esta gestión está absolutamente signada por los desmanejos. Resulta increíble que un área tan sensible para la población carezca absolutamente de rumbo”, señaló la legisladora. “¿Por qué se va hoy Legascue y por qué se fueron todos sus antecesores?”, dijo, preguntándose también “cuántos fusibles más tendrán que saltar para intentar frenar escándalos públicos”.
Montaldo remarcó finalmente que “no debe perderse de vista que más allá de las conductas de quienes ocupan los cargos, el hilo conductor en este proceso es la responsabilidad política primera y última de quien conduce este Gobierno, que no ha demostrado la solvencia, seriedad y transparencia que la salud de los entrerrianos demanda”.