Lozano estuvo en Gualeguaychú hace un par de años, para el Encuentro Nacional de Juventud; conoció algunas comunidades, el Seminario Diocesano, la Abadía del Niño Dios. “Noté que la gente es muy hospitalaria, tiene calidez, cercanía, afabilidad. Así que entre la bondad de la gente y la belleza de la geografía, estoy muy contento de haber sido designado allí”, sostuvo en distintas charlas luego de su designación.
El ahora obispo de esa diócesis del sur entrerriano estudió la primaria en la escuela parroquial Santa Lucía, de Barracas, y cursó luego el secundario en una escuela técnica, la Escuela Industrial de la Nación “Otto Krausse” (ahora ENET Nº 1), de la que egresó en 1973 con el título de Electrotécnico.
El área técnica es uno de sus intereses: antes de entrar al Seminario, fue alumno de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional.
A los 22 años ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires donde cursó Filosofía y Teología. En 1981 obtuvo el título de Bachiller en Teología, en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
El 3 de diciembre de 1982, junto con otros 18 diáconos, fue ordenado Sacerdote por el entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu.
En cuanto a su ministerio, fue vicario parroquial en San Ignacio de Loyola (1983-1985), y en Nuestra Señora de Balvanera (1985-1988), y párroco de Nuestra Señora de la Anunciación ; viceasesor arquidiocesano de los Jóvenes de Acción Católica, 1983-1987; miembro de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil, 1984-1990 ; viceasesor de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de Buenos Aires, 1987-1993 ; y vicepresidente de la Comisión Arquidiocesana de Institutos Educacionales Parroquiales (1990-1992); director ejecutivo de la Vicaría Episcopal de Pastoral; Secretario del Consejo de Pastoral Arquidiocesano; Coordinador del Plan de Pastoral Arquidiocesano; Delegado Arquidiocesano para el Gran Jubileo; y miembro del Consejo Presbiteral desde 1996.
El 4 de enero de 2000 Juan Pablo II lo designó obispo titular de Fornos Mayor y auxiliar de Buenos Aires. El 25 de marzo de 2000 recibió la ordenación episcopal en la catedral metropolitana de manos del cardenal Jorge Mario Bergoglio.