Si bien el acuerdo se muestra avanzado y trascendió en los medios, el espacio que actualmente conduce el ex diputado nacional Atilio Benedetti esperará las definiciones que asuma la Convención Nacional de la UCR que se reunirá en Gualeguaychú el próximo 14 de marzo, donde todo indica que se avalará la independencia de cada provincia en el establecimiento de acuerdos con otras fuerzas.
Monfort calificó de acertada la decisión de Benedetti de avanzar en un acuerdo que permita al radicalismo consolidar una alternativa real de poder en la provincia, ante las próximas elecciones. “Ir por separado sería entregarle en las manos el próximo gobierno al peronismo”, indicó.
“Le guste a quien le guste, en De Angeli hay una enorme cantidad de entrerrianos que se ven representados, trabajadores, luchadores y defensores de su provincia”, dijo Monfort. “Como partido no podemos desconocer eso, menos aún cuando en cada pueblo quienes formamos parte del radicalismo somos los mismos que acompañamos aquella histórica lucha del 2008, donde Alfredo se hizo visible”, expresó el intendente.
“No se puede seguir sosteniendo un gobierno como éste, que ha dejado a la provincia en una situación económica crítica, sin atender los principales problemas de la gente. Sería irresponsable de parte nuestra no hacer todo el esfuerzo por consolidar una alternativa amplia, que permita ganarle a este gobierno que se empecina en mostrar obras mientras que los hospitales no tienen recursos para funcionar y no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos”, indicó el mandatario comunal.