“Están fuera del Círculo Odontológico de Paraná. Es como una entidad que no tiene nada que ver. Con el Círculo no sé si arreglaron algo, a mi no me llegó ninguna información de que van a otorgar algún incremento”, expresó.
Más adelante, dijo que anoche hubo una reunión en el Circulo Odontológico de San Salvador donde se iba a decidir si seguían atendiendo o cortaban el servicio. Lo mismo sucederá hoy con tres localidades más. Y sostuvo que seis Circulos cortaron la atención, otros realizan un servicio a medias y los restantes decidieron seguir atendiendo aunque la problemática es la misma para todos.
En Concordia, cuando decidieron suspender el servicio, en noviembre de 2019, el Iosper debía junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Con el correr de los meses se pago junio, julio y agosto. “Agosto entró ahora, el 6 de enero, el pago”, señaló Molina.
“Nos cansamos de mandar notas, de solicitar reuniones. Queremos tratar de sentarnos a negociar; a encontrar alguna solución. Sabemos que son muchos los afiliados que están sin atención y el Circulo abarca al 80 % de los odontólogos de Concordia” recalcó.
“Todo lo que están informando es todo mentira; ayer sacaron un comunicado en LT 15 diciendo que está garantizado el servicio y sacaron a cuatro odontólogos de diferentes ciudades de la provincia pero en Concordia está cortado, Gualeguay está cortado, Feliciano está cortado, Diamante está cortado y La Paz está cortado”, enumeró Molina.
“No sé si esa es la forma de trabajar de esa gente, de generar confusión en la gente, de decir mentiras. En Concordia está cortado; ellos pueden tener ocho odontólogos que están fuera del Círculo que tienen un convenio directo. Eso siempre existió y esa gente seguirá atendiendo. No tenemos incumbencia en eso. Pero los 150 socios que somos del Círculo Odontológico, el servicio está cortado. Esa es la realidad y eso no se va a modificar hasta que nos sentemos a negociar”, expresó.
Para Molina, en el Iosper existe la sensación de que pueden pagar “en el momento en que se les ocurra”. Pero la realidad del país actual no es la misma que anteriormente cuando había cierta estabilidad económica. Según explicó el impuesto a las compras en dólares los afecta sobremanera dado que todos los insumos se basan en la moneda estadounidense. “Imaginate que lo que cobramos ahora, el 6 de enero, cobramos con un acuerdo que había en julio, hace seis meses. No podemos reponer ni siquiera lo que gastamos de insumos en ese momento”, señaló.