Molina sostuvo que están trabajando para “transferir estos bienes del Estado nacional a la Provincia para darles un uso beneficioso para la población». La Provincia recuperó una casa en la estación de Paraná donde comenzará a funcionar un destacamento policial para seguridad del predio y de los vecinos de la zona.
Respecto del galpón que utiliza la empresa “El Gran Capitán”, el funcionario aclaró que aún está administrada por el gobierno nacional. «Allí desarrolla tareas un grupo de trabajadores ferroviarios cuya fuente laboral respetamos absolutamente. En todo caso sería bueno preguntar a quienes critican la decisión de recuperar el ferrocarril por parte de este gobierno, qué es lo que han hecho durante todos estos años, cómo han dignificado a los trabajadores, cómo han mantenido las vías. Deberían dar estas respuestas y muchas más antes de convocar a una conferencia de prensa para decir bravuconadas», enfatizó.
Párrafo aparte dedicó el funcionario al «deplorable» servicio del Gran Capitán. «No logra hacer un viaje sin ser noticia: tienen demoras de más de dos días o descarrilan, o se les para la locomotora, o la gente se descompone de frío o de calor», enumeró.
Además el funcionario resaltó que lograron destinar un viejo galpón -que debe ser reacondicionado- a ampliar el depósito de Enersa. “Con lo cual se urbanizará el predio y sus inmediaciones», señaló el funcionario. También remarcó que se realizaron trabajos de iluminación en toda la zona.
Luego sostuvo que van a dialogar con los vecinos del lugar para habilitar una senda peatonal que una calle Pronunciamiento con Caseros, de manera tal de conectar la zona sur de la ciudad con el centro.
El titular de la UEFER confirmó además que el primer viaje experimental se realizará, tal lo anunciado, el 10 de diciembre en el tramo que une la ciudad de Paraná con Basavilbaso hasta llegar a Concordia. «Seguiremos avanzando de la mano del gobierno nacional, los municipios y de aquellos ex ferroviarios que prestan su colaboración porque sienten este proyecto como suyo», agregó.
El funcionario mencionó también que la empresa ALL está comenzando a prestar su colaboración, que espera se profundice a medida que avance este proceso. «Resulta lamentable que los representantes del Gran Capitán se dediquen a difamar por los medios de comunicación una tarea que este gobierno ha encarado con seriedad y responsabilidad», aseveró.
Molina aseguró el objetivo es vincular la costa del Paraná con la costa del Uruguay por la trama del centro provincial que une Paraná, Crespo, Nogoyá, Tala, Basalbilvaso y Concepción del Uruguay. “Luego vamos a ir por el cruce del norte, es decir, Concordia – Federal – Paraná». El funcionario sostuvo que la reactivación “mejorará las condiciones de competitividad de nuestras empresas. Se trata de llegar por las vías férreas a los tres puertos donde se puede embarcar la producción, es decir, Ibicuy, Concepción del Uruguay y Diamante».