martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Miss Honduras y su hermana fueron asesinadas en plena pista de baile

Según el diario, el jueves Plutarco llegó a la casa de Sofía para recogerla y llevarla al balneario La Aguagua, donde celebrarían el cumpleaños de este. "La pareja, en compañía de varios amigos en común, comieron y tomaron, esperando que a las 6 de la tarde María José arribara de Tegucigalpa para unirse a la fiesta privada que tenían en el centro de recreación", señala El Heraldo.

Finalmente, la Miss Honduras llegó y se unió a la fiesta pero la pesadilla para las hermanas empezó a las 9 de la noche. "Una discusión entre Sofía y Plutarco interrumpió la alegría que reinaba en la fiesta de cumpleaños", relata El Heraldo.

"Al calor de las copas, los ánimos se caldearon. Según los relatos, pese a que los amigos intentaban calmar a Plutarco y bromear por el mal momento, el enojo se reflejaba en su cara, enrojecida por la cólera", sigue el diario.

¿Qué hizo enfurecer a Plutarco? Según relatos de los testigos, Sofía quería dejar la fiesta en compañía de amigos con los que departía en el lugar. A las 11:00 de la noche la discusión se salió de control y los gritos subieron de decibeles.

Sofía insistió con irse del lugar, lo que enfureció aún más a Plutarco, quien sacó su arma y le disparó.

De acuerdo con las fuentes de El Heraldo, el crimen ocurrió en plena pista de baile y ante la mirada aterrada de los invitados. Muchos de ellos optaron por salir corriendo del lugar.

Quien se quedó fue María José, quien al ver a su hermana herida se abalanzó sobre su cuerpo ensangrentado, al tiempo que increpaba a Plutarco.

"Tras los reclamos y acusaciones, Plutarco no dudó en matarla también y mientras María José abrazaba a su hermana herida sollozando con miedo de que muriera, el que consideraba su cuñado le disparó a ella por la espalda, relataron los testigos a los cuerpos policiales", narra "El Heraldo".

Luego, Plutarco amenazó a los testigos que quedaban y, con la ayuda de otra persona, sacó los cuerpos y los subió a una camioneta. Terminó enterrándolas cerca a un río. Ayer las encontraron.

Teresa Muñoz, madre de las jóvenes, dijo mientras sus hijas estaban desaparecidas que unos vecinos le contaron que Plutarco era muy celoso y problemático cuando se emborrachaba.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario