En ese momento, el gobernador era Néstor Kirchner y los fondos provenían de regalías que adeudaba Repsol a la provincia petrolera por la venta de la ex YPF a la empresa española. Miser recalcó que los fondos “a la fecha no se saben donde están”. Luego indicó que las expresiones constituyen un “agravio al pueblo argentino”. En realidad el agravio sería en todo caso para los santacruceños. No obstante, el diputado dijo que al sentir a la Presidenta criticar al grupo empresarial Techint “parece una burla descarada a todos”.
Más adelante, el diputado dijo que las expresiones demuestran con claridad “el accionar permanente del gobierno y del matrimonio presidencial”. Y le recalcó a la Presidenta que tiene “memoria” y que “no se debe borrar con el codo lo que se escribe con la mano”. Luego añadió que la “incoherencias, más el apriete permanente a la libertad de prensa pertenecen sin duda a un Gobierno en decadencia y autoritario”.
Cristina Kirchner manifestó el martes que le hubiera gustado que Technint hubiera depositado los primeros 400 millones de dólares que cobraron “en un banco acá, en Argentina; no se puede ser argentino para pedir y extranjero para depositar dinero afuera”.